El municipio compró 7 máquinas viales por 80 millones de pesos
Se trata de 3 tractores, 1 pala, 1 retropala, 1 compactadora y 1 retro oruga que se pudieron adquirir con fondos gestionados en diferentes organismos y estamentos del Estado. Los equipos se destinarán a mejoras en caminos rurales y red urbana.
Por gestiones del intendente Gustavo Notararigo y su equipo el municipio adquirió nueva maquinaria vial por un monto total cercano a los 80 millones de pesos.
2 tractores de 50 hp doble tracción
1 tractor de 80 hp doble tracción
1 Pala cargadora
1 Retro Pala
1 Compactador de Suelos
1 Retro Oruga de 181HP
A respecto el intendente Gustavo Notararigo señaló "Esto es también la contraprestación de lo que da la gente cada día con el pago de sus tasas impuestos a nivel municipal y nacional"
Los equipos se compraron con fondos de diferentes orígenes: un crédito del banco provincia (5 máquinas); Fondo de Caminos rurales de Desarrollo Agrario de Nación (una máquina) con el que también se adquirió piedra para consolidación de caminos rurales que incluye el camino a la ermita de Saavedra; y Plan Municipios de Pie (una máquina) de la secretaría de asuntos municipales del Ministerio del Interior de Nación.
Estos equipos se suman a los que ya están en funcionamiento y en algunos casos reemplazarán máquinas que ya no están en condiciones de operar.
El Jefe comunal también anticipó que ahora se realizará una capacitación del personal y pidió a los empleados por el cuidado de las herramientas. "El mantenimiento y cuidado de los equipos es clave. Cada uno tiene que cuidar su máquina como su patrimonio porque el mantenimiento y reparación de esta maquinaria pesada es muy caro y no cuidarla es negativo para todos, personal municipal, Ejecutivo y para la gente que invierten en sus impuestos y después hay volver a gastar en algo que está nuevo y se rompió. Esta es una nueva posibilidad para el personal de contar con nuevos equipos y trabajar cómodos " opinó Notararigo.
También el intendente anticipó que además del uso en caminos rurales también se organizará un equipo de trabajo especial para la red urbana. "Queremos armar un equipo exclusivamente para caminos urbanos porque sucede que nos quedan 'colgadas' las localidades por los trabajos que se hacen en la vial. Entonces con un equipo que sea exclusivamente para lo urbano - incluso en Pigüé - nos quedaríamos tranquilos. Luego desde la red vial se puede compartir equipamiento para los trabajos urbano y viceversa" dijo el intendente.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Ing. Claudio Arduin añadió "Con esta maquinaria vamos a generar mejores trabajos, optimizar la capacidad de trabajo y armar otro equipo exclusivo para las localidades".