Saavedra
6 de Octubre de 2022

La Ermita de Saavedra ya espera a los peregrinos

  • La Ermita de Saavedra ya espera a los peregrinos
  • La Ermita de Saavedra ya espera a los peregrinos
  • La Ermita de Saavedra ya espera a los peregrinos
  • La Ermita de Saavedra ya espera a los peregrinos

Este fin de semana se realizará la 85º Peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, en Saavedra. Como todos los años se espera la llegada de miles de creyentes desde diferentes puntos de la región. La fiesta Mariana será desde el sábado hasta el lunes -feriado- inclusive.

Los peregrinos llegarán por distintos medios y muchos de ellos caminando largas distancias para llegar al santuario de la Virgen María, tanto para pedir como para agradecer.

Durante los tres días se celebrará misa a las 11 y a las 16 hs. En tanto el domingo a las 7,30 hs. será la misa de bienvenida para los primeros feligreses.

imagen ilustrativa de archivo

Sobre la organización de las actividades, Maberl Holl, coordinadora de los misioneros de la Ermita, dijo "Sabemos que va a peregrinar gente desde Pigüé, Coronel Suárez, Goyena, que va a caminar toda la noche; por eso los estaremos recibiendo entre las seis y las siete de la mañana ya que llegan para la primera misa que se celebra especialmente para los primeros peregrinos y los servidores del santuario. Algunos de ellos al llegar a Saavedra siguen hasta la Ermita, pero otros esperan en la parroquia para a las ocho de la mañana seguir caminando hacia el santuario con la imagen de la virgen que sale desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen, tradicionalmente escoltada por las agrupaciones gauchas con sus caballos criollos. Ese momento causa una emoción especial porque María sale de su casita y bendice a las familias que se acercan con peticiones pero también con mucho agradecimiento".

El predio estará disponible para aquellos que necesiten acampar a excepción el domingo - día central de la celebración - en que no se permite el acampe.

PUBLICIDAD

También habrá servicio de cantina y la santería estará abierta para aquellos que quieran comprar algún recuerdo.