Notararigo: "Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar"
En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario de Pigüé, el intendente Gustavo Notararigo se mostró muy satisfecho "porque la gente pudo disfrutar".
Con excelente marco de público, nuestra ciudad celebró su cumpleaños. El sábado, a la algarabía del triunfo de la selección nacional que algunos disfrutaron en la fan fest del parque, se sumó un muy buen espectáculo de los conjuntos locales Karma Nativo y Cantores que hicieron la previa de la fiesta musical que propuso Cruzando el Charco.
En la apertura de la exposición rural, comercial industrial y turística, el intendente G. Notararigo dijo “Es un desafío dar a conocer el distrito con sus empresas, comercios y servicios que son muy buenos".
El domingo, en horas de la mañana se llevó adelante el acto protocolar y la colocación de ofrendas en los monumentos a los fundadores, se inauguró la temporada estival con la bendición de las aguas de las piletas del complejo natatorio municipal del parque, con el chapuzón inicial.
Como es tradicional hace 23 años, se elaboró la omelette gigante como espectáculo central de la fiesta, además de la que se cocina sin T.A.C.C. para celíacos. Veinte mil huevos se rompieron, asombrando muchísimas miradas que llegan año a años desde todo el país a disfrutar de este festival gastronómico gratuito.
Tras el tradicional desfile cívico y militar que la gente acompañó con mucho entusiasmo, el grupo folclórico salteño Ahyre que cautivó con "La noche sin ti" y "Si te vas" a un anfiteatro que poco a poco fue vistiéndose de colores con reposeras, mates, familia y público de todas las edades.
Por último en un cierre de lujo, Pedro Aznar deleitó con un amplio repertorio que incluyó clásicos de su carrera, temas de su último álbum "Flor y Raíz" dedicado a la música latinoamericana y algunos adelantos exclusivos del próximo disco que está pronto a ver la luz.
Sobre el desarrollo general de la fiesta, ayer el intendente Gustavo Notararigo dijo "Estoy muy contento porque la gente pudo disfrutar. Hay público por todos lados: en el anfiteatro en la exposición en las cantinas y eso nos pone felices. Los shows salieron impecables y se ha dado una gran fiesta".
"Los pilcheros, expositores, artesanos, superaron lo que pensábamos, no sorprendió a todos. Han trabajado mucho y eso es lo que queremos: que a la gente que participa invirtiendo y ofreciendo algo le vaya bien. Las cantinas de las instituciones están funcionando bien también, que era lo que deseaban, vender para sustento del año" agregó Notararigo.
"Esta es una fiesta de años y nadie descubrió nada, pero buscamos potenciarla cada vez más con las actividades que la rodean: turismo, gastronomía, artesanías, etc. eso hace conocer al distrito. Creo que la gente que no vino nunca encontró una gran fiesta y ojalá esto siga creciendo para bien del distrito" concluyó el jefe comunal ayer cuando finalizaban los festejos.