Más de 800 crêpes para la fiesta de la Candelaria
Organizada por la Alianza Francesa de Pigüé mañana - jueves 2 de febrero - desde las 19,30 hs. se realizará la 5ta. Fiesta de la Candelaria en los jardines de la sociedad francesa, Ciudad de Rodez 343. Entrada gratuita.
Habrá degustación y venta de crêpes rellenos dulces y salados, elaborados por los integrantes de la institución.
La fiesta de la Candelaria es una fiesta litúrgica católica que celebra la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María. No obstante en Francia es una fiesta pagana muy tradicional. "Allí empezaban a mejorar los días, a ser más luminosos y soleados. Entonces ellos representaban esos días con panqueques redondos como significado de la presencia del sol" explicó Ana Chavez de Couderc, integrante de La Alianza Francesa.
El origen de la palabra candelaria deriva de candelero o candela, que se refiere a la luz: la luz santa que guía hacia el buen camino y la redención, y que aviva la fe en Dios.
La celebración se realiza en los jardines de la Alianza Francesa, Ciudad de Rodez 343, con música francesa y a la luz de las velas. También se cuenta con la presencia de un sacerdote que realiza una reflexión y una bendición. En caso de mal clima se trasladan las mesas al salón de la Sociedad Francesa.
Según explicó Ana Chavez, se elaboran alrededor de 800 crêpes rellenos, dulces y salados. También habrá venta de bebidas, incluida la sidra que la bebida tradicional con que se acompañan los crêpes en Francia. Se puede consumir en el lugar o reservarlos a través del Instagram @alianza_francesa_pigue (solos o rellenos). Al momento de retirarlos se solicita llevar recipiente.
Cada crêpe tendrá un valor d $400 y se ofrecerán las siguientes variedades:
Salados:
- Zanahoria y palmitos
- Palta
- Pollo
- Queso azul con nuez
Dulces:
- Dulce de leche
- ciruela
- durazno
- Crema pastelera de naranja, vainilla o chocolate con ciruelas en almíbar.
"