Nueva obra y equipos para Amasando sueños
Una nueva mesada de 8 metros de largo revestida, un horno, una batidora industrial y una enfilmadora son las novedades con la que la panificadora Amasando Sueños comenzó sus actividades este año. Allí trabajan 10 operarios en la elaboración de diferentes productos dulces y salados.
Laura Lucien, coordinadora del grupo de trabajo señaló "El año pasado habíamos decidido hacer esta obra que es la ampliación de toda una mesada de alrededor de 8 m para tener toda la maquinaria en un solo lugar y no estar molestándonos entre nosotros a la hora de trabajar".
Cabe mencionar que son diez operarios y se trabaja con bandejas de horneado que son de importantes dimensiones y se movilizan tanto fría como calientes por lo tanto contar con una mejor distribución del espacio es fundamental para evitar accidentes e incomodidades. "Esto es posible porque la gente colaboran comprando nuestros productos y porque hay una comisión detrás que empuja y nunca dice que no" afirmó la coordinadora de Amasando.
"Esto fue posible por la colaboración de amigos que aportaron dinero y con eso pudimos hacer la mesada; Juan Porcel - tesorero de la institución - puso la mano de obra y hoy podemos decir que estamos trabajando súper cómodos con todas las medidas de seguridad, con llaves térmicas individuales en cada horno, para lo que Brian Matheu también nos dio una mano" comentó Lucien.
"Antes teníamos máquinas en todas las mesas y se nos dificultaba mucho el trabajo por eso hace dos años tuvimos que implementar dos turnos mañana y tarde. Ahora nos organizamos muy bien tenemos un sector para masas dulces otro para saladas y todos los días se van dividiendo en distintos grupos y van trabajando en una cosa o la otra. Este nuevo espacio nos va a permitir estar todos juntos y ellos (los operarios) encontrarse todos en un mismo horario durante la mañana" añadió Laura.
Además Lucién comento "Somos la única institución en la provincia de Buenos Aires a la cual le aprobaron el proyecto para la elaboración de productos para comedores escolares. Tuvimos que mandar las recetas y las nutricionistas de La Plata las aprobaron. Son masitas y tortas que entregamos a las escuelas primarias y jardines de infantes. Ser proveedores nos permitió tener un dinero seguro para proyectar y afrontar distintas cosas: el año pasado adquirimos un horno eléctrico, una batidora industrial, una enfilmadora, los uniformes para los chicos e hicimos un viaje de fin de año porque acá no solo es trabajar"
A su turno Juan Cárcamo presidente la institución dijo "Esto es parte de la integración de los chicos. Es la inclusión al sistema de trabajo, con responsabilidades y horarios. Estamos muy contentos porque hemos logrado muchas cosas con el trabajo y la colaboración de todos".
Por último, Cárcamo y Lucien adelantaron que hoy visitó la panificadora una arquitecta quien elaborará un presupuesto para la ampliación de la sala de elaboración, proyecto para el cual ya se trabajó con la Pastoral, los sacerdotes y se cuenta con la aprobación del Arzobispado, dado que el edificio donde funciona Amasando pertenece a la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Para adquirir productos como tortas 80 golpes, budines, pasta frola, masitas, pizzetas y otros dirigirse a Av. Casey 618 o solicitar un vendedor que diariamente recorren la ciudad. También se toman pedidos para eventos.