Saavedra
17 de Febrero de 2023

Realizaron mobiliario para el Club Atlético Saavedra en la Unidad 19

Realizaron mobiliario para el Club Atlético Saavedra en la Unidad 19

En el marco de las actividades de voluntariado social que impulsa el Ministerio de Derechos y Justicia, coordinado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, este martes se hizo entrega de una barra estructural al Club Atlético Saavedra, hecha por privados de libertad alojados en la dependencia N° 19.

Desde el Sector Talleres se llevó a cabo este trabajo, que finalizó con la entrega a la institución deportiva, a través de su presidente, Gustavo Adrián Recchi.

El trabajo fue solicitado mediante una carta por el mismo presidente, bajo el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Actividad de Voluntariado Social y de la Ley N° 12.256 de la provincia de Buenos Aires, a través de la metodología de “Donación de Mano de Obra”.

Juan Esteban Baier, jefe de la sección Talleres explicó: “este trabajo en particular de la barra se realizó en dos tramos, debido a las medidas solicitadas. Luego de coordinar con la gente del club, por facilitación de traslado y su posterior ubicación final, hicieron que se construya de esa manera. Para su elaboración trabajaron internos que se desempeñan en las áreas de Carpintería y Herrería de Talleres ya que se combinó madera con hierro para su confección".

Luego, repasando la experiencia, remarcó que "tanto para nosotros como agentes, como para los internos que trabajan acá, el poder colaborar con las instituciones mediante el sistema de donación de mano de obra es muy gratificante, ya que permite que todo lo que se hace y se aprende acá no solo se vea reflejado en concreción de trabajo, sino que nos permite este llegue y sea de utilidad para las Instituciones de la zona y la sociedad en general”.

PUBLICIDAD

Gonzalo Scro Losurdo, Subdirector de Unidad 19, expresó: ”la gente del Club Atlético Saavedra expresó su agradecimiento, para con nuestra institución y los internos que trabajaron, ya que quedaron muy conformes con el trabajo. El poder contar con la Ley de Actividad de Voluntariado Social es muy bueno, ya que nos abre a nosotros y a las escuelas, jardines, clubes y demás instituciones deportivas con las que colaboramos, muchas más opciones de contribución mutua. Porque con el aporte de los materiales necesarios para cada obra que solicitan y nuestra contribución de mano de obra, conocimiento y herramientas, ayudarnos mutuamente se facilita. El saber que la Unidad está dejando su huella, en cada pequeño trabajo que se realiza, nos indica que vamos trabajando por el camino correcto”.