Quejas por el estacionamiento en calle Juan Manuel de Rosas
Los vecinos de calle Juan Manuel de Rosas al 700 en la Villa García de Pigüé piden que se revoque la medida del estacionamiento en una sola mano ya que genera inconvenientes entre los habitantes de esa arteria. "Es una mala decisión" afirman.
La calle Juan Manuel de Rosas está ubicada entre Colón y 9 de Julio. En esta arteria junto a su paralela Juan Domingo Perón, se implementó el estacionamiento únicamente en la mano derecha por medio de la ordenanza municipal Nº 7166 del año 2022. La normativa data del 21 de septiembre de ese mismo año.
A pesar de que el documento aprobado por el Concejo Deliberante expresa que la medida responde a "inquietudes puestas de manifiesto por los vecinos" y que "es fundamental considerar la posición planteada por ellos que son quienes conviven en el lugar", hace pocos días una treintena de habitantes de esa calle, enviaron firmas al mismo cuerpo deliberativo reclamando por la incomodidad que genera dicha normativa de tránsito considerando "Absurdo y hasta poco ético que por la queja de un solo vecino, por el cual a raíz de sus manifestaciones se dio curso a esta medida, el resto de la cuadra tengamos que avalar la comodidad de éste, pagar multas por estacionar en nuestra vivienda o de lo contrario, estacionar a dos cuadras para que este vecino tenga la cuadra como propiedad".
"No sabemos por qué hicieron eso. Es una mala decisión. Estamos parando en los garajes de los vecino y molestándonos entre nosotros" afirma Ernesto Blanco, vecino de esa cuadra quien agrega "el barrio tiene 40 años y nunca hubo un problema y ahora nos ponen esto. Un día apareció un cartel ahí, pero a mi nadie me preguntó nada".
"No puedo parar en mi casa porque me hacen la multa" afirma otro vecino que vive en la mano en la que está prohibido estacionar. "Tengo herramientas en mi camioneta" reclama, argumentando que no es lógico parar enfrente entorpeciendo el estacionamiento de otro vecino, en un garaje (donde no está permitido) o verse obligado a dejar su vehículo a dos cuadras o en otra esquina a riesgo de que le roben sus cosas.
"Hace cuarenta años que vivimos acá y nunca tuvimos problemas. Muchos ya somos gente grande y algunos no pueden dejar el auto en la otra cuadra y venirse caminando o estar tocándole la puerta al vecino para poder salir de tu casa" describe Ernesto Blanco.
"Hablemos mejor de igualdad de condiciones ya que quien desee sacar su vehículo del garaje está ante la misma dificultad si nos referimos a los que habitan sobre la mano contraria. Estamos hablando de un barrio con una calle demasiado angosta que afecta la movilidad de todos los vecinos. Al momento de estacionar sobre la mano derecha nos solicitan el retiro de los vehículos manifestando ¡acá paro o porque es mi casa' siendo que no hay cordones pintados donde este prohibido estacionar ni mucho menos se entorpezcan las salidas de los garajes" expresa otro tramo de la nota enviada al HCD añadiendo "Pedimos se revoque dicha medida ya que tenemos el derecho de estacionar en nuestras viviendas sin tener que dejar los vehículos en cualquier lado".
Por último, el vecino propuso que el municipio evalúe utilizar parte de una plazoleta que hay en mitad de esa cuadra para hacer allí un estacionamiento.