Destacada del Día
7 de Marzo de 2023

Javier Iguacel: "Si soy gobernador voy a terminar con el curro de la política"

  • Javier Iguacel: ”Si soy gobernador voy a terminar con el curro de la política”
  • Javier Iguacel: ”Si soy gobernador voy a terminar con el curro de la política”
  • Javier Iguacel: ”Si soy gobernador voy a terminar con el curro de la política”
  • Javier Iguacel: ”Si soy gobernador voy a terminar con el curro de la política”

El pre candidato del PRO pasó por Pigüé para difundir su proyecto de gobierno en caso de acceder a la gobernación provincial. Achicar el gasto innecesario de la política es uno de los ejes principales y reducir de veinte a cinco los ministerios. "Voy a terminar con el curro de la política" asegura.

Luis Marcelo Herrador - Javier Iguacel - Alejandro Issaly

El Intendente de Capitán Sarmiento y pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Javier Alfredo Iguacel visitó nuestra ciudad para dar a conocer su propuesta en caso de ser electo gobernador.

Todos a las PASO

Antes, el ex ministro de energía de Macri, deberá dirimir en las PASO, quién acompaña a Patricia Bullrich como candidata a presidente. Por esa línea competirán en la provincia Joaquín de la Torre, Néstor Grandetti y Javier Iguacel.

En tanto, dentro del PRO también serán candidatos Diego Santilli, con Horacio Rodríguez Larreta aspirando a la presidencia y Cristian Ritondo si María Eugenia Vidal se lanza a la competencia presidencial.

PUBLICIDAD

¿Qué propone?

Según el jefe comunal de Capitán Sarmiento, el norte de su gestión será el desarrollo regional, descentralización y autonomía de los distritos. Libertad de elección de obra social para los empleados de Estado provincial (docentes, policías, etc). "La mejor manera de eliminar la corruptela de IOMA es con libertad" señaló el ex ministro de Macri.

PUBLICIDAD

Además adelantó que impulsará una transformación en el sistema educativo, reformas en el directorio del Bapro , reducción de puestos políticos, VTV voluntaria, reforma de la Ley laboral, impositiva e incentivo a la producción con prioridad en los créditos.

Achicar el gasto de la política

PUBLICIDAD

"Voy a gobernar con cinco ministerios. Hoy hay veinte y es una vergüenza porque eso es plata de la gente. Se tiene que acabar el curro de la política y vamos a eliminar el gasto innecesario en política" aseguró el ingeniero.

"En el caso de diputados y senadores provinciales, mucho más grave que la cantidad es la cantidad de plata. La legislatura de Buenos Aires se lleva 60 mil millones de pesos. Cada legislador gana una dieta 600 mil pesos y nos cuesta 400 millones de pesos por año. Si uno suma a dieta del año no llega ni a 7 millones, entonces por qué 400 millones si con uno o dos asesores serían 10 ó 15 mil millones. Ahí está el curro de la política: gente que cobra un contrato y no tiene nada, o es un familiar y después le devuelve la plata al que le dió y le queda el 15%" detalló Iguacel.

"Nuestra propuesta es que el presupuesto de la legislatura en vez de 60 mil millones sea de 10 mil y los 50 mil millones que sobran van a ira educación para mejorar duplicar o triplicar los salario de directores de escuelas. Hay 14 mil escuelas, entonces se puede pagar 300 mil pesos más por mes a cada director con la plata que hoy se lleva la política" explicó el empresario al tiempo que anunció "Nuestro proyecto es bajar de 168 a 100 y unificar las cámaras.

"Devolver el poder a los docentes"

Javier Iguacel

"Vamos a devolver el poder a los directores de escuelas. Baradel se cree el dueño de la educación y a partir de ahí ha sumido a los chicos en la decadencia. De esto se sale devolviéndole el poder a los directores de escuelas, docentes y padres. El fondo educativo tiene que ir directamente a los directores. ¿Por qué lo tienen que manejar los intendentes? Hay 8 mil directores de las 14 mil escuelas que no tienen concurso definitivo, son transitorios. Hay un 70% que son transitorios. Hay una gran oportunidad entre los 450 mil docentes, de llamar a un concurso serio, elegir los mejores, pagarles bien y darle la capacidad de que ningún inspector distrital le diga lo que tenga que hacer. Si soy gobernador ningún comisario político les va a decir qué hacer. Voy a eliminar los inspectores distritales. No habrá inspectores de la política en la educación" afirmo Iguacel.

Además el pre candidato del PRO aseveró "Un docente no puede ganar nunca menos que un legislador de la provincia de Buenos Aires" y anticipó que impulsará los cambios en los contenidos principalmente del nivel secundario. Adelantó que llevará adelante una transformación en la formación docente. "Hay que hacer que la carrera docente vuelva a tener un brillo institucional con calidad en la formación" enfatizó.

VTV voluntaria

Entre otras propuestas el ingeniero Iguacel adelantó que si llega a la gobernación, la VTV no será obligatoria para circular en la provincia de Buenos Aires. "Hay que ir desarmando los negocios de la política porque ¿quién tiene las concesión de la VTV que es cazar en el zooológico? : un amigo del funcionario de turno cuando dieron la concesión" dijo el pre candidato a la gobernación.

Reforma laboral

"La riqueza económica se crea con el trabajo y la producción y para eso hay que eliminar las trabas burocráticas. A nivel nacional ya verificamos 1500 cosas que hay que derogar. Estamos haciendo la lista que nos van pasando en cada sector.

También Iguacel opinó que a nivel nacional "hay que cambiar la Ley laboral. Este sistema es excluyente. No es moderno y no incluye. Tenemos que tener un sistema que permita que la gente que emprenda lo haga con facilidad. Hay que bajar impuestos.

Sobre el riesgo de flexibilizar el trabajo, el pre candidato sostuvo "Una buena ley no significa un abuso. Obviamente los gremios tienen que existir y está bien pero no los gremialistas chorros que trabajan para ellos" afirmó.

"Ni un político en el directorio del Bapro"

"El Banco Provincia tiene que ser un banco de los que producen. El crédito tiene que ser para los que invierten y trabajan, orientado a la PyME que es la que genera más trabajo. Mi propuesta es que en directorio del Banco Provincia no haya un solo político: un cuarto del sector del agro, un cuarto del sector industrial, un cuarto del comercial y otro cuarto de la construcción. Gente de trabajo que cuando lleguen los proyectos no los evalúen porque es amigo de la política, le debe un favor o lo mandó un intendente, sino porque es un proyecto bueno y el emprendedor que arrancó con una idea y dos mangos reciba la ayuda" culminó Javier Iguacel.