Preocupación por pasantes de enfermería en el hospital de Saavedra
La comisión de fomento y la Asociación Civil Juntos por Saavedra pidieron información a salud municipal sobre estudiantes de enfermería que realizan pasantías en el hospital Dr. Miguel Svarch de esa localidad, para saber si siguen siendo alumnos regulares de la carrera.
Al encuentro asistieron el Secretario de Salud municipal Dr. Guillermo Tizón; el Director del hospital de Saavedra Dr. Juan Piña Barrios y el delegado municipal Hugo Agosta, además de representantes de ambas instituciones de fomento convocantes.
Si bien se abordaron diferentes temas inherentes a la prestación de servicios en dicho nosocomio el eje central del diálogo pasó por la preocupación expresada por algunos vecinos a las entidades fomentistas, respecto de la formación de cuatro estudiantes de enfermería que se desempeñan como pasantes en el hospital.
"Tenemos la inquietud sobre algunos pasantes en enfermería de los cuales la gente nos decía que habían averiguado y preguntado a compañeros y que había chicos que no se encontraban cursando más... como que habían sido dados de baja en la UPSO de Pigüé" dijo Silvina Videla, presidente de la ACJPS.
"La gente quería saber y en nuestra página (redes sociales) mucha gente había comentado sobre el malestar que había; pero no tuvimos una respuesta porque se nos informó que - supuestamente - los chicos siguen estudiando" comentó Videla.
"Son cuatro pasantes. Preguntamos si nos podían decir - si no están en la UPSO de Pigüé - en qué universidad están cursando para que la gente se quede tranquila dónde están estudiando, pero esa información se nos negó" se lamentó la vecina.
"El doctor Juan Piña - director del hospital de Saavedra - considera que es una falta de respeto y que no le cambia nada a la población saber esto. Es su criterio pero lamentablemente nosotros no podemos darle respuesta a la población. Las textuales palabras del director del hospital son que los chicos están estudiando y que la gente se quede tranquila y estén contentos porque se tomó gente del pueblo" señaló Videla.
"También nos dijeron que cuando los pasantes atienden lo hacen supervisados por enfermeras profesionales, pero hay vecinos que han pasado por esa situación y nos han dicho que no es así. Está bien que los pasantes son chicos y chicas del pueblo y personas divinas para atenderte pero lo que la gente cuestiona es que estamos hablando de salud. Si los chicos que están estudiando está perfecto, pero sí son chicos que dejaron la carrera ya estarían incumpliendo" aseveró la presidente de la ASJPS.