Acto vandálico: rompen 51 silobolsas en Puan
Fue en el predio lindero a Maltería que posee la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan. Desconocidos destrozaron 51 silobolsas en la madrugadas del miércoles, esparciendo unas 10 mil toneladas de trigo que contenían. "No sabemos por qué hacen semejante daño" afirmaron de la entidad.
"Para nuestra sorpresa un colaborador de la cooperativa se encontró con 51 boldones rotos. Por suerte es todo trigo porque si hubiesen estado mezclados los bolsones se nos hubiera mezclado también el cereal y la pérdida hubiera sido mucho más grande y muy dificultoso para rescatar la mercadería" detalló Roberto Sánchez, presidente de la cooperativa.
"Cada bolsón contiene aproximadamente 220 toneladas de cereal, por lo que estamos hablando de unas 10 mil toneladas, todo cereal de los productores asociados que lo traen a la cooperativa para luego comercializarlo. El tamaño de la planta no nos alcanza para guardar todo el cereal, entonces tenemos que embolsarlo" detalló Sánchez.
"Estos vándalos vienen, se ensañan y te los rompen. No sabemos por qué hacen este daño. Esto hoy - más allá de las pérdidas económicas - nos crea un problema de logística porque ahora vamos a tener gente trabajando durante 10 a 15 días para recupera el trigo y volverlo a embolsar. Está trabajando todo el personal de la cooperativa para poder juntar el cereal lo antes posible. Se está recuperando un porcentaje importante con camiones, monotolvas y otros" sostuvo el presidente de la cooperativa.
Además Sanchez afirmó que la Cooperativa hizo la denuncia policial y está trabajando la DDI. "No tenemos sospechas de quién pudo hacer esto. Cuando nos enteramos nos quedamos todos sorprendidos. La cooperativa no ha tenido ningún conflicto laboral, gremial ni empresarial" aseguró el titular de la entidad.
Sobre si hay cámaras de seguridad en el lugar del hecho, Sánchez sostuvo "No teníamos porque considerábamos que estamos en un pueblo donde nos conocemos todos, la cooperativa es una de las empresas más importantes en cuanto a mano de obra dando trabajo. Además estamos siempre colaborando con las instituciones.
"Pensábamos que no nos iba a pasar pero hoy vemos que vamos a tener que colocar cámaras y mejor iluminación . Queremos saber quién ha sido el malhecho" reclamó Roberto Sánchez.