El Tiro Federal Pigüé cumple 116 años y proyecta un polideportivo
La institución deportiva más antigua de la ciudad celebra hoy su 116 aniversario. Desde 1907 muchos jóvenes han pasado por sus instalaciones dado que allí la práctica del tiro era obligatoria para poder acceder a la prórroga por estudios del servicio militar obligatorio. Hoy es una entidad floreciente, con muchas actividades en marcha, proyectos y grandes sueños con una mirada solidaria hacia su comunidad.
El Tiro Federal Pigüé es fundadores del Circuito Social de Tiro con Arco que convoca a clubes de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén. Desde 2018 forma parte del Campeonato Bonaerense de la modalidad 3D y está adherido a la Federación Argentina de Tiro con Arco.
"Si colaboramos con una institución aunque sea una o dos horas por semana es la forma de que vayan creciendo, los chicos estén más contenidos, el pueblo empiece a cambiar y la sociedad cambie. Las instituciones son la base de todo donde uno va aprendiendo y eso te sirve para la vida" afirma Fernando Dodero, presidente del Tiro Federal Pigüé.
Hoy en el Tiro Federal se dictan clases de arquería, tiro con aire comprimido y taekwondo.
Asamblea
Aunque la institución no escapa a la realidad de sus pares donde actualmente cuesta conseguir gente que se comprometa a participar desde una comisión, Fernando Dodero asegura "El que tiene ganas se mete en la comisión, pero siempre decimos que no es necesario para acompañar a una institución para que siga creciendo. Estamos complicados como está el país, a veces uno tropieza, se cae y se bajonea pero gracias al grupo y a la calidad humana que hay dentro del club donde siempre alguien que te da una palmadita y te anima a no aflojar es lo que hace que las puertas sigan abiertas".
El tiro tendrá su asamblea el próximo 30 de marzo:
Quienes deseen inscribirse en las actividades del Tiro Federal Pigüé puede contactarse desde las redes sociales o acercarse durante la tarde a la sede de Paunero 50.
Proyecto solidario
Hace aproximadamente un mes, la comisión directiva del Tiro, vivió un día histórico ya que luego de un largo proceso, por la vía legal la Institución volvió a tomar posesión de un inmueble, de su propiedad, que se encontraba ocupado por un tercero, hace más de 10 años.
"Con este acto emblemático, se hace honor a todas aquellas personas de la institución que mediante mucho esfuerzo y perseverancia lograron la titularidad de esas tierras, cedidas por la provincia, para la práctica de tiro" expresaron desde la entidad.
Se trata de un predio de 7 hectáreas a la vera del arroyo Pigüé. Allí hay un galponcito. "La idea es acomodar el lugar y dejarlo lo más prolijo y limpio posible ya que tenemos el sendero educativo que viene del parque y pasa por ahí. Queremos recuperar el galponcito para hacer un cuerpo de baños, depósito y cantina. Tenemos mucho apoyo del municipio" comentó Dodero.
"Estamos hablando con el club Peñarol y apuntamos a hacer un comodato con ellos que necesitan una cancha de fútbol para entrenar con los juveniles. También estamos hablando con la gente del club Unión. El proyecto es un sueño muy loco pero queremos generar allí un polideportivo. Estamos dando un paso importante hacia la sociedad donde una institución le abre las puertas a otras instituciones. Tenemos que cambiar la mentalidad y darnos una mano entre todos" adelantó el presidente del Tiro Federal Pigüé.