Hoy Artimusa cumple 24 años
Un 15 de marzo de 1999 se iniciaba un sueño, una utopía, donde la idea previa gestada por Alejandra Varela y Fabiana Schapp, hacía que un grupo de profesores inicie este camino del Arte, a través de la enseñanza, los encuentros, muestras, talleres, clínicas, congresos y trabajo mancomunado con todas las instituciones de Pigüé y el distrito que se sumaban a la propuesta, articulando actividades.
Una historia de 24 años donde han pasado miles de almas aprendiendo diferentes lenguajes artísticos, cientos de profesores enseñando y poniéndose la camiseta de Artimusa a diario, 23 comisiones directivas llevando a cabo infinitas actividades para mantener la institución y poder becar a la gente que no puede pagar una cuota.
Se fueron generando nuevos espacios dentro de la misma que día tras día florecen como los ensambles musicales que han dado y dan origen a muchos músicos y bandas, coro de voces blancas, coro de adultos, serenatas solidarias, muraleadas y miles de espectáculos utilizando tantos bellos escenarios, reales, armados o naturales.
Hoy podemos decir que Artimusa ya creció, camina sola, llevada por un grupo de profesores de primera, una comisión directiva totalmente comprometida, muchos proyectos a futuro, sí muchos, pero por sobre todas las cosas, la sensación que se percibe cuando uno entra: familia, arte, amor y compañerismo, olvidando todo lo que pasa en nuestras vidas para sentirnos allí mimados y avanzando en los conocimientos, experiencias y mucho arte.
Por eso hoy te decimos ¡¡¡Feliz cumpleaños Arti!!! Y que sean por muchos mas!!" expresaron desde el Centro de Artes Integradas en un comunicado difundido hoy.
En diálogo con Relejos, Alejandra Varela quien junto a Fabiana Shapp fundaron el centro de artes integradas recordó cómo se gestó la idea "Los comienzos fueron muy duros, utópicos y sin saber con qué nos íbamos a encontrar ni cuál iba a ser la respuesta de Pigüé y del distrito ya que era una propuesta nueva que hasta el momento no existía."
"Había varios profesores de distintas disciplinas dando clases en sus espacios o en sus casas y con Fabiana (Shapp) sentíamos la necesidad de tener un lugar donde conjugar la mayor cantidad de propuestas artísticas que se pudieran y donde proyectar otras cosas que no fuesen solamente dar clases. Así fue como comenzamos invitando a varios artistas de Pigüé que quisieron sumarse quienes acercaron libremente" recuerda Varela.
"Estos 24 años me generan un sentimiento de tranquilidad al saber que ARTIMUSA es una institución como al principio lo soñamos con Fabiana y que no sea algo nuestro - ni de Fabiana ni de Alejandra - sino una institución como otras que hay en Pigüé con fortalezas propias y que pueda trabajar de manera libre, más allá de las distintas circunstancias, gobiernos, formaciones políticas, o religiosas… Dónde queden los artistas, porque de eso se trata" asegura Alejandra Varela.