Peñarol celebró sus 90 años e inauguró nuevos vestuarios
Con una cena en la sociedad italiana de Pigüé la familia azulgrana festejó el 90 aniversario del club Peñarol. Además el sábado se inauguró una obra muy importante para la institución: los vestuarios locales. El presidente de la Liga Regional, Ernesto Palenzona acompañó el acto. En la cena aniversario también se homenajeó a Eduardo Salvi.
"No puedo dejar de agradecer a ese grupo de chicos de 13 y 14 años que se les ocurrió fundar un club y que fueron los que iniciaron este camino en el cual hoy cumplimos 90 años" señaló Martín Capeletti, presidente del club.
"Hemos avanzado en muchos aspectos, creciendo con muchas obras como el riego de la cancha principal y de la auxiliar, iluminación del estadio, una cancha de padle única en Pigüé" señaló el representante del club.
Durante la noche se realizó un homenaje a Eduardo Salvi. "Se cierran etapas. Primero cerré etapa como jugador, ahora como técnico y vendrá la próxima como dirigente. En verdad no me esperaba este homenaje. Voy a seguir trabajando por Peñarol" dijo notablemente emocionado el ex técnico del club.
Además, el sábado el club inauguraron sus nuevos vestuario locales. Al respecto Capeletti sostuvo "Hace diez años que arrancamos con este sueño que hoy podemos plasmar en un 75 a 80 % de la inauguración. Esto es algo para que lo disfruten los jugadores nuestros y quienes nos visiten".
También el dirigente agradeció a los colaboradores especialmente a Marcos Cavalier y su gente por el trabajo con la campaña de la camiseta del hincha. "A todas las comisiones directivas que han aportado su granito de arena, a los comercios que nos bancaron y a toda la gente que ha venido a trabajar desinteresadamente por el club" dijo Salvi.
A su turno, Fabian Saenz secretario de la institución dijo "Son más o menos 150 metros cuadrados. Van a encontrar con una utilería nueva, en la cual respetamos el nombre de Raúl Besada dado que las instalaciones anteriores llevaban su nombre
Se van a encontrar con un cuerpo de vestuarios local, a continuación un cuerpo de baño con seis duchas, el vestuario local para la divisional reserva, luego hay una sala de recepción o de oficina y por último el vestuario para los árbitros" describió el dirigente del club.
Por último el presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Palenzona dijo "Esto es un logro importante que queda para el futuro. Recuerdo a todos lo que hicieron grande a este club a través de estos 90 años: a los que jugaron y a los que trabajaron porque también se juega desde afuera. Recuerdo también a todos los que ya no están en esta institución que es un orgullo para Pigüé y la zona" expresó el titular de la LRF