Reclamo de URGARA en una planta de acopio de cereal del parque industrial
El Sindicato URGARA está de paro con el sector acopiador de cereales en todo el país desde ayer. Reclaman un bono de fin de año de $100 mil y un aumento salarial que debía darse en marzo y no se efectivizó. Unos 20 trabajadores acampan frente a Semillera Ceres.
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) comenzó este jueves un paro nacional para exigir una mejora salarial y pautas para un bono extraordinario anual.
"Estamos en paro desde la cero hora del jueves con el sector de acopio de cereales de todo el país. En la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo en la que no se llegó a ningún acuerdo con Coninagro ni con la Federación de Acopiadores" dijo Marcelo Domenech, secretario adjunto del sindicato.
"Nos quedamos acá (Planta de Semillera Ceres en el parque industrial) porque fue el único que no quiso acatar el paro y ahora no le queda otra que cerrar los portones" señaló el gremialista al confirmar que la medida consiste en bloquear el ingreso y salida de camiones.
"Estamos reclamando un bono de 100 mil pesos. Ese bono se paga todos los años pero este año aducen que les fue mal y no lo pueden dar pero nosotros sabemos que no es así porque estamos en todo el país y sabemos lo que se ha trabajado. Y por la parte salarial también estamos reclamando porque hubo paritaria hasta fin de año y se había acordado en marzo un aumento que tampoco se dio" explicó Domenech.