Emotivo acto por la gesta de Malvinas
El acto central por el Día de los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas se llevó a cabo en la mañana de hoy en el monumento a los héroes ubicado en nuestra ciudad en calle Rastreador Forunier. Hubo palabras alusivas, se develaron placas y se plantaron cuatro árboles como símbolo permanente de aquellos que dieron su vida por la Patria.
Encabezaron el homenaje el Intendente Municipal Gustavo Notararigo y el Jefe de la Guarnición de Ejército Pigüé Teniente Coronel Gabriel Pablo Abello. Participaron autoridades de todos los ámbitos y veteranos de guerra y veteranos continentales del conflicto de Malvinas.
Como símbolo de la permanente memoria de aquellos que dieron su vida por la Patria se plantaron cuatro árboles.
También se develaron tres placas alusivas y se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor del Ejército Teniente Genaral Guillermo Olegario Pereda por el 41º aniversario de la guerra.
En representación de los héroes de Malvinas habló el veterano de guerra Dr. Rubén Brosky quien expresó "Años atrás cuando regresamos al continente esrábamos escondidos, ninguneados y bastardeados y hoy 41 años después nos encontramos con el pueblo entero apoyándonos. Eso le da mucho valor a lo hecho. Todos hicimos todo lo posible y aún así no ha sido suficiente. La lucha debe continuar - no a través de la guerra - sino por la vía de las discusiones en los foros internacionales que pretendemos se reaviven de una vez por todas".
Seguidamente se dirigió a los presentes el intendente Gustavo Notararigo señaló "Quiero agradecer a los veteranos de la guerra todo lo que sacrificaron por nosotros. Agradecer a sus familias, padres, esposas, hijos. Hay muchos que ya no están porque perdieron la vida en las islas y muchos otros que estuvieron olvidados y no soportaron el dolor de la dureza de la guerra y perdieron la vida en el continente tomando esa decisión tan dolorosa. Hoy están a la par de nuestros héroes más grandes" afirmó el intendente.
"Fueron partícipes de algo grande para los argentinos que será recordado por siempre y ojalá con la diplomacia se pueda resolver. Las islas por siempre serán nuestras" concluyó el jefe comunal.
Foto de portada: Walter Ditrich