Se inauguró una rampa de acceso en Unidad 19
Se habilitó y comenzó a dar uso una nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida, que se construyó en la misma unidad.
Con la premisa de que sea utilizada por los visitantes que concurren al establecimiento, se llevó a cabo la construcción de esta rampa de acceso desde los talleres de la Unidad N°19, ubicada en Saavedra.
A propósito de la inauguración y cómo fue el proceso, Juan Esteban Baier, jefe de la sección mencionada, dio detalles del proyecto que concluyó el día martes: “construir una rampa era sumamente necesario para la Unidad, ya que la entrada a este establecimiento cuenta con una calle de tierra y césped a sus costados, lo que dificultaba el acceso a todos aquellos que sufren algún tipo discapacidad. A partir de esta clara necesidad surgió la idea de su construcción. El trabajo final fue más grande que el planeado en un principio, debido a que a la rampa se le adicionó un espacio para estacionar los vehículos, para darle de esa manera una completa funcionalidad”.
Luego, agregó: “el proyecto se concretó en un lapso veinte días, gracias al esfuerzo de todos, ya que hubo colaboración y buena voluntad desde la obtención de los materiales necesarios, hasta el tiempo y dedicación en obra, para que la construcción final quede de la mejor manera posible”.
Raúl Romero, director de Unidad 19, remarcó: “es un cambio significativo el que hoy logramos, con este proyecto, ya que construir un acceso para discapacitados era una gran deuda que teníamos en esta Unidad. El espacio permitió que se le agregue lugar para estacionar con una inclinación leve lo cual también es de suma importancia”.