Destacada del Día
28 de Abril de 2023

Escuela Técnica: enviarán tres cartas al Director de Educación Alberto Sileoni

Hoy nuevamente la comunidad educativa de la EET Nº1 de nuestra ciudad, se convocó frente a la institución para expresar su apoyo al director, Prof. Diego Demaría quien se encuentra con licencia ante una denuncia por maltrato laboral realizada por una persona que trabaja también en el establecimiento.

A la sentada que realizan desde ayer por espacio de media hora los alumnos, en la mañana de hoy se sumó la presencia de padres, ex docentes, ex alumnos, personal auxiliar, docentes y miembros de la asociación cooperadora, además de vecinos.

Desde las 7am - horario de ingreso de los alumnos - muchas personas se reunieron para escuchar la lectura y firmar, tres cartas que serán enviadas al Director General de Cultura y Educación provincial Lic. Alberto Sileoni, apoyando la labor de Diego Demaría y solicitando explicaciones sobre una medida que consideran arbitraria.

Martín Antonucci - presidente del Centro de Estudiantes -

"Expresamos nuestro repudio ante la decisión autoritaria de separar del cargo de director al profesor Diego Demaría. Como alumnos que habitamos esta escuela nos formamos tanto en lo académico como en el diálogo, la escucha de todas las voces y la participación activa. Decisiones como estas afectan el clima escolar y nuestro derecho de educación. Diego, además de director es nuestro profesor, el que nos enseña, el que nos da los buenos días, el que pone los límites, al que vemos en el en el patio, en los talleres y en las aulas, el que conoce el nombre de todos, el que habla con los alumnos, padres, docentes y auxiliares. En definitiva es el que conduce nuestra escuela" dijo Martín Antonucci, presidente del Centro de Estudiantes.

Prof. Paula Ramirez - Docente -

"Estar informados sobre la situación real, es nuestro derecho como actores comprometidos con la institución educativa pero además - y eso lo sabemos bien -es nuestro deber para dar respuestas claras y fehacientes a toda la comunidad. En este difícil momento cuando se determina notificar al director del establecimiento sobre su separación del cargo, sin pruebas ni argumentos, nosotros decidimos exponer la mejor defensa frente a este accionar que nos sorprende por lo arbitrario, injusto y desmedido: nuestra mejor defensa son nuestras fortalezas" señaló la profesora Paula Ramirez, en representación de la comunidad educativa.

PUBLICIDAD

"Nos sentimos avasallados por un sistema educativo que debería acompañarnos, apoyarnos y reconocer los logros que día a día cosecha nuestra institución y que ustedes los conocen. La magnitud de esta decisión altera la armonía y el equilibrio que hemos construido durante muchos años y donde el equipo directivo con este mismo director - hoy acusado - ha cimentado y fomentado" continuó la docente.

"Nuestros alumnos - que están hoy aquí presentes con su guardapolvo azul - nos demuestran que hay un modo de proceder en este quehacer educativo y cívico que es sin miedo, con sentido de justicia y persiguiendo el bien común que muchas veces algunos se olvidan; y así lo vamos a hacer" concluyó Ramirez.

PUBLICIDAD
Liliana Candal - Docente Jubilada -

"Los firmantes aquí expresan su defensa y apoyo al director, reconociendo su importante labor en la educación y formación de los estudiantes y solicitando que las autoridades correspondientes tomen en cuenta este documento escrito para garantizar el respeto y la integridad de su trabajo" sostuvo la docente jubilada Liliana Candal en representación de las personas que no son estudiantes ni docentes de la escuela.

"Los firmantes expresamos el respaldo hacia el director que ha demostrado compromiso inquebrantable con su labor educativa, ha trabajado arduamente para garantizar el bienestar y progreso de la institución y sus estudiantes. Manifestar que confiamos plenamente en su gestión y labor docente" finalizó Candal.

PUBLICIDAD

Por último, se realizó un abrazo simbólico a la escuela, ubicada en la esquina de Francia y Pellegrini con una cadena humana que se extendió por aproximadamente 150 metros y recorrió la manzana por calles Francia, Rivadavia, Avenida Cabanettes y Pellegrini.

Desde la escuela se informó que quienes deseen adherir con su firma al pedido de la comunidad educativa, pueden acercarse a la institución y solicitar las cartas en dirección dado que los originales se conservan en el colegio y se enviaron copias a las autoridades.