Destacada del Día
2 de Mayo de 2023

El ex intendente Meiller salió al cruce de los municipales: "ningún empleado renuncia, entonces no es tan mal lugar"

El ex intendente Meiller salió al cruce de los municipales: ”ningún empleado renuncia, entonces no es tan mal lugar”
Entrevista a Alberto Meiller - ex Intendente (M.C)

Ante el paro total de los trabajadores municipales que el viernes pasado terminó con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el ex intendente Alberto Meiller (UCR) publicó una carta opinando sobre el conflicto y asegura "no deben creerse los dueños de la municipalidad". Además desconfía de que el sindicato hace política en un año electoral.

Alberto Meiller

"¿Qué empleado municipal renuncia a su cargo? Tienen estabilidad, un sueldo que no alcanza pero no es tan malo. ¿Entonces? no es tan mal lugar" dijo el el mandatario municipal en diálogo exclusivo con Reflejos.

"¿No será que estamos llegando a las elecciones? Yo no quiero acusar a nadie de que está haciendo política con el sindicato, pero la realidad y las cosas que se ven, me parece que si no está a la vista con total claridad, uno puede tener la desconfianza de que eso está sucediendo" disparó Meiller.

"El trabajo es servicio. Tiene que estar bien remunerado pero es servicio. Por supuesto que hay problemas, sobre todo con la remuneración. Ningún trabajador está conforme con lo que gana" señaló el ex intendente en otro tramo de la entrevista.

"El objetivo del empleado municipal tiene que ser el respeto hacia quienes abonan su sueldo con las contribuciones con un sentido de obligación y cumplir su trabajo de la mejor manera posible" opinó Alberto Meiller.

PUBLICIDAD

"El problema no es solo a nivel distrito y de los sueldos que perciben los empleados. A nivel nacional y provincial hay un desastre. De todos los habitantes del país ¿a quién le alcanza la plata? ¿Cuántos millones hay que están desocupados o debajo de la línea de la pobreza? Entonces partamos de ahí, no desde el municipio hacia sus empleados. ¿Qué hace la nación o la provincia para mejorar los sueldos de los trabajadores o para sacar a los desocupados de ese lugar para que tengan una ocupación mas o menos digna. Partamos de esa base para empezar a discutir" sostuvo.

"Cada uno merece lo mejor que podría ganar pero de ahí a la realidad que estamos vivivendo en el país hay miles de kilómetros de distancia entre lo que uno pensaría que puede ofrecerle al trabajador y lo que le está ofreciendo" añadió el ex titular de la comuna.

PUBLICIDAD

"Hay una relación comunidad-empleado municipal que hace años que no anda. No creo que el empleado municipal hago todo en beneficio a la comunidad y está para eso" afirmó el intendente mandato cumplido.

La nota pública

PUBLICIDAD

"Ante el paro de los empleados municipales, como exintendente, me atrevo hacer algunas reflexiones.

En primer lugar debemos ser claros, son nuestros empleados y como tales tenemos el derecho a exigirles que cumplan con su trabajo de acuerdo a las disposiciones que dicten las autoridades municipales, electas por nosotros, les gusten o no.

Los trabajos asignados deben cumplirlos con responsabilidad y cuidando, con suma prolijidad los elementos que se les confían, sea una lapicera, los bienes de oficina, los vehículos, las maquinarias viales, la aparatología hospitalaria, en fin todo es nuestro y debe estar a nuestro servicio.

El esfuerzo por cumplir su tarea será en beneficio y al servicio de toda la comunidad y bajo ningún aspecto TRANQUILO Y DESPACITO. No deben creerse los dueños de la municipalidad.

Exigen y reclaman al municipio un mejor manejo de los recursos, aconsejan qué se debe hacer en beneficio de sus ingresos, pero para nada analizan las gestiones nacionales y provinciales que son los responsables de la inflación y de los bajos salarios de todos los trabajadores.

Somos uno de los distritos donde los sueldos no son los peores, se que no alcanzan, pero es lo que se pueden pagar.

Por otra parte debemos reconocer a muchos empleados que tienen la camiseta puesta por el municipio y realizan sus tareas con mucha responsabilidad, a pesar de ser algunas veces presionados al paro. A ellos mis felicitaciones y de la comunidad toda".