Batista le contestó a ex intendente Meiller: "Es un corrupto"
La respuesta vino tras la carta pública del ex intendente Alberto Meiller quien opinó sobre el conflicto sindical y apuntó a los trabajadores municipales afirmando "no deben creerse los dueños de la municipalidad. Son nuestros empleados y como tales tenemos el derecho a exigirles que cumplan con su trabajo".
"El partido radical, porque tiene otro color de piel que nosotros, se enoja cuando un compañero usa su derecho a huelga y ahora sale el ex intendente Meiller, que es un corrupto y se aprovechó de no haber un gremio en su momento (porque no hubo gremio sino que eran dos traidores a cargo del gremio y se beneficiaron ellos) y tenía cinco directores para repartir cartas (que gana $400 mil cada uno) para repartir cartas y eran todos punteros políticos. Entonces tiene poca dignidad para venir a hablar de los empleados municipalesy jactarse de que tenemos que cumplir órdenes cuando él cuando fue gobierno fue un desastre. Duplicó la planta de empleados. Es una vergüenza. Es el único intendente desde que empezó la democracia que hizo desastre en el municipio. Entonces que se limpie la boca" refutó Néstro Batista.
"Estoy enojado con los políticos porque son asquerosamente irresponsables cuando por cualquier medio tratan de utilizar a los empleados municipales para llevar agua para su molino.Yo lo tomo como una falta de respeto lo que puede opinar un ex intendente tan corrupto como Meiller" añadió el secretario gremial.
"Eso de estar agitando las aguas, ya pasó y va a volver a pasar. Va a ser un año muy conflictivo porque la intendencia tiene poca plata y porque nosotros vamos a luchar por nuestros sueldos" advirtió el sindicalista.
"Estamos heridos porque nos atacan desde el pueblo, porque está fomentado esto por el partido radical, el oficialismo. Y no lo digo por el intendente ni la secretaria de gobierno (Alejandra González) pero de ellos para abajo hay gente del Ejecutivo que aprieta a los empleados municipales y se abusa de la autoridad como la delegada de Espartillar - que la vamos a denunciar - tratando de presionar sobre una pobre mucama para que va a limpiar la delegación" agregó el representante del STMS.
"Lo que hay que hacer es calmar las aguas, no agitar como hace el partido radical. Porque hay que ver en las redes sociales. Son todos radicales, los mismos que me tiran la basura en la puerta de mi casa. Les pido a las autoridades del partido radical que dejen de agitar porque vamos a tener muchísimos conflictos con el Ejecutivo de aquí a fin de año. Déjennos negociar en paz" pidió el sindicalista.
"Le pido al partido radical que no le pique la piel cuando los trabajadores reclaman algún derecho. La democracia nos da esos derechos a peticionar. Son derechos que hemos adquiridos a través de la constitución. No usen su poder de fuego para atacarnos en las redes o incentivar al pueblo a levantarse porque van a chocar.
Los compañeros nuestros están dispuestos a pelearse con todo el pueblo porque están defendiendo la comida de su casa. Para tener la paz social que nos piden necesitamos que no echen más leña al fuego" concluyó Batista.