Información General
8 de Mayo de 2023

La iglesia católica pidió por un proceso electoral en paz

La iglesia católica pidió por un proceso electoral en paz

Con motivo del día de la Virgen de Luján, patrona de la Patria Argentina y de Pigüé, desde la parroquia local se convocó a los integrantes de los espacios y partidos políticos para rezar por un proceso electoral con diálogo y en paz.

La ceremonia estuvo encabezada por el arzobispo de Bahía Blanca Monseñor Carlos Azpiroz Costa acompañado por el sacerdote local Padre Tomás Yon.

"Este año lo quisimos renovar la convocatoria ya que cumplimos 40 años de vida democrática y siendo este un año en el que volveremos a ejercer nuestro derecho a elegir a las autoridades, queremos pedirle a Ella - la Virgen - de manera especial que nos ilumine a todos para que este tiempo electoral sea un tiempo en paz, de buen diálogo, de debates abiertos y en donde todos queramos caminar hacer una ciudad, un distrito y una Patria más fraternos" afirmó el padre Tomás Yon.

Entre las autoridades políticas estuvo presente el intendente Gustavo Notararigo, parte del equipo de gobierno, concejales, integrantes de espacios políticos del distrito, agrupaciones, instituciones educativas, público en general y autoridades militares junto a la banda Cura Malal del Ejército local.

"La iglesia identifica a la virgen con la luna; de hecho el Apocalipsis dice 'una mujer con la luna bajo sus pies'. La luna no tiene luz propia sino que la recibe de Dios y de su hijo. Así somos nosotros, la luz que brilla en nuestro corazón viene de Dios y es pura Gracia, puro Don. Pidamos especialmente para este año que ya ha comenzado (en el proceso electora) en algunas provincias y como Jujuy, Misiones y ahora seguirán otras" sostuvo Azpiroz Costa.

PUBLICIDAD

"Me alegra que venga el ejército aquí y que de decir algunos años atrás 'las urnas están guardadas' ahora ellos mismos se constituyan en guardianes de las urnas, es decir, los que aseguran que el proceso democrático electoral tenga la seguridad y la protección de todos los ciudadanos. Agradezco la presencia de ellos y del personal femenino del ejército, que nos ayuda a comprender más, comotambién la Virgen es nuestra guardiana y protectora con su corazón materno que laste en el corazón de todas las mujeres" concluyó el arzobispo.

Para finalizar se rezó la oración a la Patria.

PUBLICIDAD