Destacada del Día
8 de Mayo de 2023

Por una denuncia sobre maltrato animal allanaron el refugio canino y el predio de la planta de reciclado municipal

Por una denuncia sobre maltrato animal allanaron el refugio canino y el predio de la planta de reciclado municipal Por una denuncia sobre maltrato animal allanaron el refugio canino y el predio de la planta de reciclado municipal Por una denuncia sobre maltrato animal allanaron el refugio canino y el predio de la planta de reciclado municipal Por una denuncia sobre maltrato animal allanaron el refugio canino y el predio de la planta de reciclado municipal

Dos allanamientos se llevaron a cabo hoy por parte de la policía de investigaciones de Bahía Blanca. Un procedimiento se hizo en el refugio canino municipal mientras que el otro se realizó en el predio de la planta de reciclado. Los operativos los llevó adelante la DDI a raíz de una investigación por una denuncia sobre maltrato animal.

Foto de archivo con fin ilustrativo

Los procedimientos se realizaron en el refugio canino de calle Larrea (casi esquina Mendoza) en el barrio Cerro de la Cruz y en un sector del predio donde funciona la planta de reciclados con resultados positivos.

Según pudo saber Reflejos, entre ambos lugares la policía halló más de 50 animales en estado de hacinamiento. Aunque no se constataron perros enfermos, ni en mal estado de nutrición.

Foto de archivo con fin ilustrativo

Para llevar adelante los allanamientos, se convocó a una profesional médica veterinaria local (quien prefirió no hacer comentarios públicos sobre el tema) y a representantes de la protectora de animales Patitas, quienes dijeron haber participado en calidad de testigos.

Ambos allanamientos estuvieron a cargo del personal de la DDI de Bahía Blanca en conjunto con la Sub DDI de Coronel Suárez y los solicitó el juzgado de garantías Nº4 en el marco de una investigación que se lleva adelante por una denuncia sobre maltrato animal.

PUBLICIDAD

Según fuentes confiables, la denuncia fue radicada por una ONG, aunque al ser consultada por Reflejos, una integrante de la protectora Patitas, señaló que el denunciante es un particular.

Por su parte, la asesora legal del municipio, Dra. Florencia Bros, explicó que desde la comuna aun no se tuvo acceso a la denuncia -más allá de conocer la carátula - dado que por los pasos del procedimiento, en primera instancia se realizan los allanamientos. No obstante la letrada dijo que la policía constató que los animales están en buenas condiciones de alimentación y salud y se puso a disposición de este medio para abordar el tema una vez que el municipio acceda al expediente.

PUBLICIDAD

Interviene la U.F.I.J N° 12 de Bahía Blanca.