Saavedra votó una "laguna artificial" en el presupuesto participativo
El pasado 4 de mayo los vecinos de Saavedra participaron de la asamblea para decidir los destinos de $2,940 millones de pesos del presupuesto participativo. Con una muy buena asistencia de público, las propuestas más votadas fueron dos ideas impulsadas por la Asociación Civil Juntos por Saavedra: una laguna artificial en el parque Los Álamos y un espacio recreativo para adultos mayores en la plaza Adolfo Alsina.
"Queremos que en el parque Los Álamos se tome la parte donde está el piletón para que sea una pileta con agua tratada, que se entube para que el agua no vaya directamente al piletón y salga por el costado. Hay que construir las compuertas , pintar y agrandar un poco" describió Silvina Videla, presidente de la Asociación Civil Juntos por Saavedra al tiempo que añadió que la idea es generar un espacio similar al balneario "Parque Norte" de Tornquist.
"La idea es que lo puedan utilizar principalmente los chicos y todas las personas que no tienen posibilidades de acceso a otros lugares" sostuvo Videla.
"Se necesita reparar la estructura que ya existe, hacer las compuertas para entubar el agua del arroyo de modo que continúe corriendo pero no entre directamente al piletón" comentó la titular de la asociación vecinal sobre el proyecto que cosechó 80 votos.
Parque de la empatía
Sobre la otra idea que se tuvo 65 votos en la asamblea, Videa dijo "Lo denominamos Parque de los años dorados o Parque de la empatía para que se realice en la plaza Adolfo Alsina que está frente a la comisaría de Saavedra y la escuela.
"Como tenemos el hogar de ancianos a una cuadra pensamos en construir una cancha de tejo, colocar bancos, mesas, pintar juegos de ajedrez, damas, que se coloquen rampas y barandas y algún tipo de juegos que los adultos mayores puedan llegar a utilizar" resumió Silvina Videla.
En este sentido Videla aclaró que la asociación civil ha recibido un llamado de un partido político interesado en este proyecto desde donde se comprometieron a colaborar para llevarlo adelante.