Desde el hospital municipal aclararon sobre los "precarios médicos"
A raíz de una denuncia que hizo el fin de semana en la comisaría local un joven de nuestra ciudad que resultó víctima de una golpiza en un local bailable, la directora del hospital municipal de Pigüé aclaró que no es facultad del nosocomio entregar los precarios médicos.
Un joven que recibió varios golpes en un boliche bailable de Pigüé y fue asistido en la guardia del hospital municipal, denunció ante la policía loca que en ningún momento desde el hospital se llamó a la comisaría local a los fines de poner en conocimiento de lo sucedido. Además el paciente aseguró "no me quisieron dar un precario médico de las lesiones que poseo".
Cabe mencionar que el denunciante recibió dos suturas a la altura de la ceja derecha y una en el lado izquierdo de la frente.
Al respecto, al ser consultada la Dra. Arduin aclaró "Cuando el paciente ingresa a la guardia la prioridad del médico es su atención. Luego - cuando se termina- se da la intervención policial"
"El precario médico no es resorte del médico del hospital. Es una constatación de lesiones que es resorte del médico de policía. El problema que existe desde hace varios años en nuestra región es que no hay médico de policía. Luego de que se jubilara el doctor Power, hubo algunos médicos transitorios que por diferentes cuestiones no continuaron, por lo tanto ahí hay un vacío que resolver" opinó la médica.
"No obstante nosotros hacemos la atención del paciente; pero no se entrega el formulario con el formato precario médico sino que se deja constancia en el libro de guardia y eso le sirve a la policía para el objetivo que ellos tiene que cumplir" explicó la doctora.
"El precario es un acto médico, donde el médico de policía constata las lesiones y después está involucrado en el proceso judicial, entonces muchas veces tiene tiene que ir a declarar a Bahía Blanca en un juicio o formar parte de las acciones judiciales que continúan" agregó la directora del hospital.
"Nosotros hacemos la atención del paciente. Ningún paciente se deja de atender, tenga o no lesiones. Medicamente se resuelve la situación y se deja constancia en el libro de guardia. Luego con eso la policía puede seguir con las acciones judiciales correspondientes" concluyó la doctora Julieta Arduin.