Vecinos marcharon en contra del maltrato animal en Pigüé
A pesar de la fría tarde, unos 80 vecinos autoconvocados e integrantes de la protectora de animales Patitias, marcharon ayer exigiendo a las autoridades municipales "justicia ante la brutal muerte de animales en la perrera local". También acompañando al ritmo de las palmas los manifestantes gritaron "¡asesinos!" en la puerta de la municipalidad.
La concentración de manifestantes, integrada por miembros de Patitas y vecinos autoconvocados - algunos de ellos con sus mascotas - se realizó en la plaza Sarmiento y marchó colocando afiches, fotos, velas y carteles con frases alusivas al reclamo en la puerta del Concejo Deliberante y del municipio. "Exigimos al municipio respetar los derechos de los animales" expresaba una pancarta.
Con carteles con consignas proteccionistas, el grupo de vecinos invocó "Por los sin voz... PRESENTE", incluso hubo un momento en el que acompañados con las palmas los autoconvocados cantaron "asesinos" frente al municipio.
"Que las autoridades pongan las manos en el asunto, den la cara y nos den una explicación de acuerdo a lo que pasó con nuestra denuncia que está en la UFIJ Nº12 de Bahía Blanca" reclamó la vecina Valeria Maurel, a modo de vocera de los manifestantes.
"Queremos que se haga justicia, que el municipio se haga cargo de lo que pasó y tome cartas en el asunto" agregó la vecina.