Barrio Los Horneros: "La paciencia se acabó"
Indignados y tras seis meses sin respuestas al reclamo por las molestias que ocasiona un bar/boliche instalado ese sector, vecinos del barrio Los Horneros piden al intendente que clausure el lugar. "De nada ha servido mantener los buenos modales" afirman los firmantes en una carta dirigida al intendente.
"Juegan al desgaste de los vecinos pensando que en algún momento nos vamos a cansar" dijo Agustina Barrera al referirse a las autoridades municipales. "El tono de nuestra carta es de bronca, impotencia y cansancio" señaló la vecina.
Leé la carta enviada al intendente haciendo acá:
"Lamentablemente los canales de comunicación se han cortado casi todos porque no nos contestan. Pedimos tres reuniones con el intendente y nunca se nos dieron. Hace seis meses que venimos pidiendo reuniones y nunca nos dio una reunión. Estamos cansados de pedir que nos atiendan. El intendente no nos atiende. Jamás visitó el barrio. En inspección ya no nos contestan más. Nos dicen que tenemos que denunciar para que quede registrado. Llamás a la policía y te responden que ya le avisaron a inspección. Hace seis meses que venimos denunciando. ¿Qué más pretenden que hagamos?" expresaron las vecinas.
"Nosotros averiguamos qué iban a poner y nos empezamos a mover en noviembre antes de que abra el bar. En inspección nos dijeron que no nos preocupemos porque iba a ser algo tranquilo. También tuvimos una reunión con uno de los chicos que está ahí en el bar (que no es el dueño) y nos dijo que iba a ser como una previa, entonces nos dimos cuenta que no iba a ser tan tranquilo" relató Agustina Barrera, vecina del barrio.
"Hubo un montón de cosas que nosotros empezamos a plantear desde antes que se inaugure. El bar e habilitó y abrió en diciembre y en ningún momento fue tranquilo. Funcionó desde el inicio como un boliche, con la música súper alta y sin mesas y sillas adentro, donde la gente baila" agregó la vecina.
"En el verano nos dijeron que las ordenanzas están mal, entonces los vecinos nos pusimos todo el verano a mirar las ordenanzas, ver ejemplos de otros distritos para modificarlas y el 22 de marzo pedimos la banca de la ciudadanía. Estamos casi a primero de junio y no hay respuestas" comentó Barrera.
"Es paradójico, porque en inspección nos pedían que esperemos que abra el bar y ahora que está abierto nos dicen que no pueden hacer nada porque está habilitado" opinó Eliana Frutos, también vecina de la barriada.
"Ante una infracción el juez de faltas dice que no hay en ningún lugar establecido cuál es la diferencia entre un boliche y un bar" dijo Eliana y agregó "Este lugar tiene pista, cabina de DJ, no tiene mesas, no tiene sillas, la gente empieza a llegar a las 3 am, bailan... no se qué otra diferencia pretenden encontrar entre un boliche y un pub".
Además las vecinas aclararon que el reclamo no tiene ningún ánimo en contra del dueño del lugar ni intención política ni está en desacuerdo con que los jóvenes se diviertan; sino que busca generar consensos.
"Hoy ese lugar está habilitado como bar y funciona como boliche, pero por el plan de ordenamiento urbano de Pigüé no puede haber un boliche ahí. Puede funcionar como bar" concluyó Agustina Barrera.