Dieciséis suspendidos por llegar al límite de 5 amarillas
La mayoría “limpió” ex profeso para poder jugar los octavos de final del torneo Apertura.
En la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, bajo la presidencia de Juan Carlos Spedale, resaltó la cantidad de jugadores que fueron suspendidos por llegar al límite de 5 tarjetas amarillas, la mayoría ex profeso para quedar “limpios” de cara a los cruces del torneo Apertura de Primera división.
Son dieciséis los que no podrán estar en la última fecha de la etapa regular. Este ese el detalle: Lautaro Haag (Boca Juniors), Ezequiel Rohlmann (San Martín de Santa Trinidad), Braian Schneider, Gianfranco González, Cristian Toledo (los tres de El Progreso), Eric Verón (Club Sarmiento), Leandro López (San Martín de Carhué).
Además: Marcos Cantoni (Deportivo Rivera), Mariano Hernández (Automoto), Diego Ardengui (Peñarol de Guaminí), Tobías Albornoz (Deportivo Argentino), Alexis Palma (Unión Pigüé), Joaquín Trujillo (Peñarol de Pigüé), Iván Rodríguez, Facundo Rapetti y Emilio Romero (los tres de Racing Club).
En tanto, por haber sido expulsados el cuerpo disciplinario sancionó por 2 encuentros a Luca Giunta (Blanco y Negro); por 1 partido a Maximiliano Graff (Boca Juniors), Matías Echaide (Deportivo Rivera) y Jonatan García (Independiente de Rivera); por 14 días a Javier Sánchez (preparador físico de Unión de Tornquist) y en forma provisoria a Sebastián Marcaida (Puan F. Club) y Bruno De la Canal (Empleados de Comercio).
Por otro lado, Gabriel Waisman (kinesiólogo de Independiente de Rivera), informado en el partido contra Unión de Tornquist, se le solicitó defensa para el martes 6 de junio y se resolvió habilitarlo de acuerdo al artículo 22.
Reserva y divisiones inferiores
En división Reserva, el Tribunal le aplicó 3 fechas de suspensión a Benjamín Rivas (Club Sarmiento); 2 partidos a Francisco Ertle (Tiro Federal de Coronel Suárez); 1 cotejo a Dylan Waigel (San Martín de Santa Trinidad), Marcos Previsdomini (Atlético Huanguelén), Matías Espinoza (Puan F. Club), Lorenzo Pradines (Tiro Federal de Puan) y Bautista Holzmann (Unión de Tornquist); provisoria a Nahuel Cabral (Racing Club).
En divisiones inferiores, en tanto, el cuerpo disciplinario sancionó por 4 partidos a Ignacio López (7ª de Unión Pigüé) y por 1 fecha a Astor Mendoza (6ª de Independiente de San José) y Mirko Villarreal (5ª de Deportivo Argentino).
En forma provisoria suspendió a Orestes Araujo (7ª de Independiente de San José), Joaquín Resler Herrera y Joel Alexander de Uriarte (ambos de la 6ª de Deportivo Rivera), Celso Correa (6ª de Empleados de Comercio) y Benjamín Clark (5ª de Boca Juniors).