Raúl Isidro: "El sistema de salud en el distrito está colapsado y es necesario revertir eso"
Con el sistema de salud y el acceso a la vivienda como principales temas de campaña, el pre candidato a intendente por el espacio Principios y Valores, Raúl Isidro asegura "Muchos hemos perdido el miedo y la vergüenza de exponernos y participar en política y lo veo muy bien porque las soluciones las tenemos que buscar entre todos"
"Creo que todos los que participamos en política desde todos los espacios estamos buscando lo mismo que es el desarrollo del bien común y el progreso de nuestras comunidades" opina Isidro al tiempo que asegura "Esta multitud de espacios y de gente nueva en la política obedece a que uno está cansado de ver que las cosas no avanzan, los problemas permanecen en su lugar, estables. Veo muy bien esta participación porque las soluciones las tenemos que buscar entre todos. Hay un panorama distinto a otras elecciones, era hora de que viejos dinosaurios pasen a retiro. Ha empezado una era distinta en la política y tenemos que hacer las cosas de manera diferente".
En cuanto a los ejes de la campaña electoral del partido que responde a Guillermo Moreno, el pre candidato de Saavedra dijo "Estamos muy preocupados por el tema salud. Está a la vista que el sistema en el distrito está absolutamente colapsado, con turnos en muchos casos a cuatro meses para gente que ya está sufriendo una dolencia y por supuesto ve resentida su calidad de vida, arrastrando cuestiones que deberían ser solucionadas en el acto".
"Son varios los errores que se han producido durante décadas en la salud y esto es necesario revertirlo porque no es algo que vaya a mejorar, sino que va a empeorar porque el número de habitantes va a ir creciendo. Todos nos vamos a poner más viejos, por lo tanto los pacientes va a ir en aumento y si no se varía el timón, en salud lo único que puede esperarse es una desmejora paulatina a través de los años" completó Isidro.
Asimismo subrayó la necesidad de construir más viviendas en todo el distrito. "Hay una cuestión deficitaria en la que es necesario dar un fuerte golpe de temor porque no podemos seguir esperando desde un municipio obras de provincia y de nación que en una gestión no superan (como mucho) las cuarenta viviendas. Claramente ese número cada cuatro años, para nuestro distrito no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tierras fiscales que tenemos en todas las localidades" aseguró Isidro.