Alumnos de la EP6 pidieron mayor oferta cultural y recreativa para Arroyo Corto
Desde la banca de la ciudadanía los alumnos de segundo ciclo de la escuela primaria Nº6 Nuestra Señora del Carmen de Arroyo Corto solicitaron al Ejecutivo que amplíe la oferta de talleres y asistencias técnicas culturales y recreativas. "Tenemos que viajar a Pigüé para asistir a clases" argumentaron los chicos.
Los estudiantes Victoria Pantaleo, Bruno Aletto y Martina Vidal Holzman, de segundo ciclo (4to, 5to y 6to. año) de la EP Nº6 Nuestra Sra. del Carmen de Arroyo Corto, utilizaron el pasado miércoles la banca de la ciudadanía para pedirle al municipio más oferta cultural y recreativa en su localidad.
En la actualidad en dicho pueblo del distrito los chicos pueden practicar fútbol, educación física infantil y folclore.
No obstante, tras un debate interno y votación realizados en la escuela, los alumnos expresaron su interés respeto al dictado de talleres o asistencias técnicas de circo, teatro, telas, dibujo y pintura, instrumentos musicales, cocina, coro y cerámica.
"Los niños que cursan actividades tienen que viajar a Pigüé para asistir a clases. Esto implica que sus familias deben dedicar un tiempo para acompañarlos además del importante gasto económico que esto representa, mientras que otros no tienen los recursos para hacerlo" argumentaron los chicos.
El proyecto pasó a las comisiones correspondientes del HCD para ser analizado.