Legislativa
2 de Julio de 2023

Declaraciones de interés en el Concejo Deliberante

Declaraciones de interés en el Concejo Deliberante

Durante la última sesión del HCD llevada a cabo en Arroyo Corto, ese cuerpo declaró de interés al espacio cultural El Descanso y al cicloturismo organizado por el día del cooperativismo.

Es espacio cultural el Descanso, de la vecina Andrea Cortés fue declarado de interés municipal, cultural y legislativo. Se encuentra en Avellaneda 150 de Arroyo Corto y fue inaugurado hace muy poco tiempo con el objetivo de estar a disposición para diferentes actividades que requiera la comunidad.

Al argumentar sobre el proyecto el concejal Matías Nebot, en nombre de todos los bloques subrayó tres conceptos que definen al espacio cultural: historia, participación ciudadana e identidad.

Matías Nebot

Tras hacer una breve reseña sobre el lugar físico hasta que que representa los modos de vida de los arroyocortenses; donde hay participación de vecinos que se involucran en acciones para beneficio de otros vecinos, como por ejemplo con el proyecto "tejiendo solidaridad" y donde se plasma la identidad de su pueblo.

A su turno, la concejala Valeria Buceta subrayó "es un lugar que tiene una energía muy positiva. Es un proyecto que Andrea llevó adelante con mucho amor y que cuenta con el apoyo de todos los vecinos de Arroyo Corto".

PUBLICIDAD
Valeria Buceta

Por último la propietaria de El Descanso, Andrea Cortés aseveró "Siempre digo que el hombre que sabe su historia sabe adonde va porque está seguro de dónde viene. Yo se de dónde vengo. Vengo de este pueblo que amo y está mi corazón. Y allí donde está el tesoro está mi corazón y mi corazón está en El Descanso y en cada uno de todos los que hoy vinieron a acompañarme".

Seguidamente el cuerpo deliberativo declaró de interés municipal cultural y deportiva a la jornada de cicloturismo organizada por las cooperativas del distrito con motivo del día del cooperativismo.

PUBLICIDAD

En la argumentación del proyecto, la concejala Silvana Ercoli, en representación de todos los bloques resaltó "El cooperativismo es un modelo de desarrollo socio económico quizás, el más humano, justo y equitativo que ha sabido sortear los inconvenientes económicos de nuestro país e internacionalmente. Además pone en valor del trabajo colaborativo entre todas las cooperativas y el turismo del distrito y fomenta la actividad física que es tan importante".

Silvana Ercoli

Desde la comisión de asociados del banco Credicoop, entidad promotora del evento, se agradeció el reconocimiento, mencionando especialmente a Marcos Gotfrit quien comenzó el año pasado con la organización del cicloturismo.

PUBLICIDAD

Archivo adjunto
Archivo adjunto
Más de Legislativa