“Reclamamos un aumento porque nuestros afilados están por debajo del salario mínimo”
La representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, Yanina Cerdeira, esta mañana nos comunicó sobre la situación actual de los empleados municipales y el cese de actividades que continuarán hasta al menos este medio día. Por el momento seguirán en asamblea en su sede (25 de Mayo 455) a la espera de la respuesta del ejecutivo municipal. Entre los reclamos principales se encuentra el pedido de recomposición salarial de un 16,2% respecto a la inflación del país.
“Por el momento estamos bajo asamblea con cese de actividades, esperando una respuesta del ejecutivo que calculamos será antes del medio día, ya que la propuesta que tuvimos fue muy escasa e insuficiente. Creemos que volverán hacer números, estamos bajo un muy buen diálogo y a la espera de la respuesta para evaluar luego las conductas a seguir. Los trabajadores están muy preocupados, lo que explotó fue el aumento de luz ,que fue de un 100% para la población de Pigüé, que se le suman la factura de gas y los aumentos de alquiler que vienen sucediendo”, puntualizó la sindicalista.
Desde el Sindicato aclaró Cerdeira están representando a los trabajadores municipales que no están pudiendo cubrir todas las necesidades básicas. “Hoy estaba pactada una asamblea del Sindicato de los Trabajadores Municipales en el Honorable Concejo Deliberante y por decisión de la comisión directiva decidimos cambiarla de lugar, ya que ya estaba prevista también la visita de los niños de jardín de infantes para que puedan realizarla con mayor tranquilidad. Concurrimos con la comisión paritaria a una reunión con el ejecutivo municipal a las 8.15 y la propuesta está muy por debajo de lo que nosotros solicitamos. En este momento el ejecutivo nos debe un 16,2% atrasado de inflación. Pretendemos que este intendente antes de irse se ponga al día con la deuda que se viene acumulando desde el mes de enero, porque siempre estuvimos por debajo de la inflación respecto al salario que cobramos y no es lo que tenemos pactado. Este porcentaje para un compañero es mucho dinero sobre todo en cuanto a la inflación que tenemos en comida y el aumento de luz que sucedió este último mes. Como sindicato nuestro objetivo es acompañar al afiliado que no está llegando a fin de mes. Nuestra única medida que tenemos para que el intendente entienda que tiene que ponerse al día con la deuda y que tiene que dar el porcentaje que corresponde a la inflación, es la medida de fuerza y luchar por nuestros derechos laborales. Pedimos disculpa a la población sabemos que esto les afecta pero espero que entiendan que nosotros también somos ciudadanos”, concluyó Yanina Cerdeira desde la sede del Sindicato de los Trabajadores Municipales.