La Unidad 19 agasajó a sus agentes en su día
El pasado 16 de julio se conmemoró nuevamente, como cada año, el Día del Agente Penitenciario Bonaerense, y la Unidad 19 aprovechó para brindar una jornada de camaradería a sus trabajadores.
Este lunes, se agasajó al personal presente con un sencillo y abundante ágape, al mediodía. El evento tuvo lugar en el Casino de Oficiales de la institución, donde se compartió un grato momento entre todos los agentes.
Finalizado el ágape, se descubrió una placa en el pasillo de Administración de la Unidad de Saavedra, en recordatorio a aquellos agentes que prestaron servicio en la mencionada unidad penitenciaria, y hoy ya no están físicamente presentes.
Además, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando Aineseder, recibió una medalla por sus 25 años de servicio.
Al respecto de la jornada emotiva, Gonzalo Scro, subdirector de Seguridad, expresó: "es importante reconocer la labor de todos los que trabajan día a día en esta fuerza. En este caso, lo hicimos a través de un almuerzo, acompañado del recuerdo de los agentes que ya no están, pero formarán parte por siempre de esta familia penitenciaria. Aprovecho este momento para saludar a todos nuestros camaradas del Servicio Penitenciario Bonaerense".
El 16 de julio de cada año, se conmemora el día del Agente Penitenciario Bonaerense, en conmemoración al día de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario. La fecha fue establecida en el año 1949 por Roberto Pettinato, quien fuera Director Nacional de Institutos Penales durante el gobierno de Juan Domingo Perón