Dufaur
16 de Agosto de 2023

Cicloturismo en Dufaur

Cicloturismo en Dufaur
El domingo 10 de Septiembre se desarrollará la “Vuelta al chaco” actividad de cicloturismo que anualmente se organiza en la localidad de Dufaur, propuesta por los Bomberos Voluntarios de Saavedra y el auspicio de la Municipalidad de Saavedra Pigüé. Por cuestiones organizativas el plazo de inscripción es hasta el 7 de Septiembre. Serán un total de 65 Km, habrá dos puestos de hidratación, asistencia permanente y la dificultad es intermedia.

Marcelo Santillan encargado y oficial del destacamento Nº 2 de Dufaur nos contó sobre esta actividad que realizan todos los años con la intención de recaudar fondos para la comprar de distintos materiales para el destacamento.  “Hace 13 años que se viene haciendo este circuito  y sólo se puede hacer con presencia de los bomberos porque pasamos por dos campos privados, uno es La Sofía y el otro es El Chaco, por eso se llama la vuelta al cerro El Chaco, lugares que son muy lindos para recorrer. Tenemos postas con bomberos y una ambulancia para asistir a los ciclistas. Es cicloturismo no es una competencia, se puede ir a cualquier velocidad para disfrutar y poder sacar fotos. Hay tres modalidades este año, una con almuerzo más el recorrido con un valor  de $8000, la segunda opción es de $5000 sólo con almuerzo y la tercera es solo para hacer el recorrido de $3000 pesos. Esto incluye el seguro para cada ciclista y la asistencia permanente”, destacó el oficial.

El cuerpo de bomberos del destacamento de Dufaur dependiente de Saavedra es de 13 bomberos, trabajando conjuntamente con Tornquist y Saavedra, en  tareas en cuanto a incendios forestales e intervienen en accidentes de tránsito. Recientemente adquirieron un móvil nuevo de rescate y están siempre equipándose. Cuentan con tres móviles uno forestal, otro de rescate y una camioneta, además de la indumentaria y el equipamiento. “Estamos trabajando para poder equipar el vehículo con una herramienta de explicación, que es para poder cortar los vehículos y sacar a las víctimas”, finalizó el bombero.

Más de Dufaur