La Defensoría resolvió el 81% de los reclamos de servicios
Eduardo Marangoni, representante local de la Defensoría del Pueblo, confirmó que se han solucionado el 100% de los casos planteados en la ciudad en este primer semestre, número muy positivo que marca la eficiencia y el trabajo que vienen desarrollando anualmente. En estos primeros 6 meses desde las distintas delegaciones provinciales se han solucionado el 81% de los reclamos por internet, cable y telefonía, gracias a las gestiones que realizan los delegados directamente con las prestadoras de servicio.
“Cada reclamo que ingresa en la Defensoría se estudia y se evalúa individualmente cada caso. La Defensoría toma estas quejas y los divide en tres grandes grupos: por problemas con el servicio técnico, que incluyen desde entrega de modem defectuoso, fallas en el servicio, instalación sin éxito. Otro grupo es por servicio comercial, que engloba el no otorgar la baja, errores con la facturación, y otros inconvenientes que abarcan, por ejemplo, postes mal ubicados o que se hayan caído y que afecten la prestación”, explicó Marangoni.
Con gestiones exitosas ante problemas por el servicio técnico y errores administrativos, entre otros, la Defensoría del Pueblo bonaerense cerró el primer semestre del año con un 81% de los reclamos por internet, cable y telefonía solucionados. El organismo que conduce Guido Lorenzino mostró un alto nivel de respuesta ante estos inconvenientes, cuyo total se completó con un 14% de los casos derivados para que sean resueltos en otros ámbitos y apenas un 5% de los cuales no se encontró solución.
De estos grupos, los reclamos por servicio comercial se solucionaron en un 86%; los vinculados al servicio técnico en un 77%; y los pertenecientes al tercer grupo se resolvieron en su totalidad. Desde el área de Consumidores y Usuarios de la Defensoría explicaron que una vez recibido el reclamo se lo analiza, se comunica con la empresa en búsqueda de una solución y, en caso de no obtener respuesta positiva, se le envía un oficio para expresar formalmente la disconformidad y exigir un arreglo definitivo al problema inicial.
“Atendemos distintas cuestiones no solamente servicios, sino otras prestaciones como problemáticas con las obras sociales o jubilaciones y trabajamos conjuntamente con defensa al consumidor, contando con un grupo de profesionales asesores para cada situación. En Pigüé se pueden acercar a nuestra oficina situada en Alvear 96”, finalizó el representante local.
Para realizar una consulta o reclamo podés comunicarte con la Defensoría todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.