Varias sanciones aplicó el Tribunal de Penas --
Las más importantes: tres fechas para Hernández y dos para Aragón, ambos de Independiente de San José. Muchos jugadores fueron suspendidos por la acumulación de tarjetas amarillas, la mayoría para llegar “limpios” a los cruces.
En la reunión semanal que llevó a cabo este martes, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez aplicó varias sanciones, las más importantes las tres fechas para Cristian Hernández y los dos cotejos para Matías Aragón, ambos de Independiente de Pueblo San José.
Un partido merecieron Santiago Fernández (Independiente de San José), Emilio Romero (Racing Club) y Bautista Vigouroux (Club Sarmiento); 60 días: Javier Allen (kinesiólogo de Atlético Huanguelén); 35 días Nicolás Doleschan (ayudante técnico de Tiro Federal de Coronel Suárez) y 15 días Federico Ortega (ayudante de campo de Blanco y Negro).
A propósito de la sanción para Doleschan, el árbitro originalmente había informado a Lucas Coris, pero éste quedó habilitado por cuanto aquel admitió haber sido el expulsado en el partido frente a Automoto.
En forma provisoria quedaron inhabilitados: Emanuel Allen (Atlético Huanguelén), Lucas Cance (Club Sarmiento), Carlos Monsalvo (Peñarol de Pigüé), Juan Cruz Ponce de León (Tiro Federal de Coronel Suárez) y Gabriel Walsman (kinesiólogo de Independiente de Rivera).
La suspensión provisoria también se le mantuvo a Federico Bravo (Atlético Huanguelén), luego de recibir informe del árbitro, video y defensa por escrito. Se le solicitó informe al árbitro asistente de la expulsión frente a Unión de Tornquist.
Muchos jugadores llegaron al límite de tarjetas amarillas, la mayoría a propósito para quedar “limpios” de cara a los cruces del torneo Clausura. Por sumar diez amonestaciones fue suspendido por 2 partidos Julio Hernández (Deportivo Rivera), en cambio por 1 cotejo Matías Schroh y Gianfranco González (ambos de El Progreso), Gonzalo Kuhn y Tomás Martín (los dos de Atlético Huanguelén) y Tomás Costa (Peñarol de Pigüé).
Los que arribaron a la quinta tarjeta amarilla y no podrán estar en el siguiente compromiso de sus clubes son Marcos Gigena y Maximiliano Cantoni (ambos de Racing Club); Facundo Cabral (Unión Pigüé); Francisco Rollheiser, Cristian Pereyra, Diego Real, Elian Patiño y Daniel Vega (los cinco de Peñarol de Guaminí); Jonathan Klock y Nicolás Palacio (Club Sarmiento) y Damián López (Independiente de Rivera).
Además: Julián Echaide y Renato Casas (ambos de San Martín de Carhué), Maximiliano Herrero (Peñarol de Pigüé), Claudio Real y Máximo Simonetti (Empleados de Comercio), Lucas Doleschan y Paulo Aguirre (los dos de Tiro Federal de Coronel Suárez), Agustín Franco (Automoto) y Nahuel Alderete (Deportivo Rivera).
En tanto, tras haber sido expulsado a Christopher Haedo (preparador físico de Peñarol de Guaminí) se le solicitó defensa por escrito y se lo habilitó de acuerdo al artículo 22°.
Reserva e inferiores
En Reserva, el cuerpo disciplinario le aplicó 1 partido a Esteban Goity (Tiro Federal de Coronel Suárez), Ramiro Bellada (Empleados de Comercio), Alexis Echaide y Rodrigo Guevara (ambos de San Martín de Carhué).
Fueron suspendidos de manera provisoria Marcos Torres (San Martín de Carhué), David Agüero y Sergio Tassara (director técnico y ayudante de campo respectivamente de Peñarol de Pigüé).
En divisiones inferiores, las sanciones aplicadas son las siguientes: 3 partidos a Conrado Iglesias (6ª de Atlético Huanguelén) 2y 2 encuentros a Bautista Reser (5ª de Blanco y Negro).
Una fecha a Santiago Gerber (5ª de Independiente de Rivera), Genaro Strack (5ª de Deportivo Argentino), Martín Kissler (5ª de Deportivo Sarmiento), Thiago Lencina e Ignacio Marcolini (los dos de la 5ª de Unión de Tornquist).
También a Nazaret Ávila y Andrés Cáceres (ambos de la 5ª de Puan F. Club), Jonatan Arrúa (6ª de Puan F. Club), Santiago Vargas (6ª de Peñarol de Pigüé) y Ezequiel Pérez (7ª de Unión de Tornquist).
Suspensión provisoria para Bruno Graff (5ª de El Progreso), Waldemar Suárez (6ª de Boca Juniors), Leonardo Duval (DT de la 6ª de Puan F. Club), Indio Philipp (6ª de Peñarol de Pigüé) e Ian Castellano (8ª de Atlético Huanguelén).
Por último, 35 días de inhabilitación para Hernán Higueras (kinesiólogo de la 6ª de Deportivo Argentino).