Destacada del Día
13 de Noviembre de 2023

SISTEMA MUNICIPAL DE BECAS

SISTEMA MUNICIPAL DE BECAS


En dialogo con la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio Belén Favre, comentaba como es el sistema para poder llegar a obtener una beca.


Es una política pública histórica de nuestro distrito que hace años que está, que se fue reformulando con los años, antes eran los viejos préstamos de honor. De un tiempo a esta parte lo que a decidido el Municipio es becar directamente a quienes realizan estudios terciarios o universitario.


La invitación es para todas aquellas personas que estén interesadas sea cual fuere su edad y quieran obtenerla. El tramite es muy sencillo deben enviar una carta dirigida al Intendente informando la carrera a seguir y en que institución, dos teléfonos, un mail de contacto y su domicilio actual en el Distrito. La misma puede ser enviada por mail al correo desarrollo@saavedra.gob.ar o bien dirigirse en forma personal a Desarrollo Social en calle Belgrano 90 de 6 a 14hs. de lunes a viernes y en las Delegaciones Municipales en el horario de 7 a 14hs.


El tiempo limite es el 31 de Diciembre para presentar la solicitud, siempre decimos, que si es en nota papel ya esta automáticamente recibida y si es enviado por mail esperen uno o dos días y recibirán las respuesta. Nosotros tenemos tiempo para presentar toda la documentación hasta el 31 de Marzo, luego en el verano cada trabajadora social se pondrá en contacto con los solicitante en ese tiempo.
La invitación es constante y llamamos a que se anoten, para que llegue realmente a todas aquellas personas que la necesiten. La beca obviamente no llega a cubrir la totalidad de la carrera pero si es una ayuda importante, y nos interesa como Municipio porque queremos tener mayor cantidad de personas formadas.
Esta establecido por ordenanza el cupo, son 125 becas, es un número importante, obviamente nos gustaría dar más por eso insistimos en que se anoten. El montó es el 15% del sueldo de un trabajador municipal categoría 3, hoy es alrededor de $25.000.-, sabemos que es un monto insignificativo, sobretodo teniendo en cuenta la inflación que vivimos, pero no deja de ser una ayuda para cubrir parte de un alquiler y una cuota.

PUBLICIDAD