El Tribunal de Penas aplicó duras sanciones
La mayoría tiene que ver con las expulsiones en el final del partido de cuartos de final entre Peñarol de Guaminí y Deportivo Rivera.
En la reunión que llevó a cabo por excepción este miércoles, en horario matutino, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez aplicó duras sanciones a varios protagonistas de Primera división.
Debido a los incidentes registrados al término del partido por los cuartos de final del torneo Clausura frente a Deportivo Rivera, en el estadio “Américo Ruggeri”, por 2 años suspendió a Christopher Haedo (ayudante de campo de Peñarol de Guaminí), de acuerdo al artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
El mismo contempla “suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”.
Por otro lado, por el mismo motivo, el cuerpo disciplinario castigó por 1 año al jugador Marcos Nahuel Scribano (Peñarol de Guaminí), en tanto merecieron 10 fechas de inhabilitación Elian Patiño e Ignacio Oliva (ambos también de Peñarol de Guaminí), aunque en estos casos por el artículo 184.
Este último señala: “suspensión de diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior”.
Además, el Tribunal suspendió por 3 fechas a Cristian Pereyra (Peñarol de Guaminí) y le dio entrada al informe de la Policía de Guaminí y de ambas instituciones, así como material fílmico por parte de Peñarol. El cuerpo que preside Juan Carlos Spedale resolvió mantener el asunto en estudio.
En otro orden, por su expulsión ante Automoto en Tornquist, el futbolista Maximiliano Balvidares (Blanco y Negro) fue suspendido por 4 cotejos, en tanto que Facundo Rapetti (Racing Club) llegó a la décima tarjeta amarilla en el cruce ante Deportivo Argentino y se perderá la semifinal del próximo lunes.
En tanto, 35 días de suspensión recibió Juan Augusto González (director técnico de la Primera división femenina de San Martín de Saavedra).
Reserva e inferiores
En Reserva, el Tribunal sancionó por 4 fechas a Gastón Silva (El Progreso) y por 3 partidos a Ezequiel Stremel (El Progreso), el primero informado y el segundo expulsado en la semifinal de Reserva del torneo Clausura.
En divisiones inferiores, estos son los fallos: 3 encuentros a Orestes Torres (6ª de Empleados de Comercio) y 1 partido a Nicolás Del Valle (5ª de Tiro Federal de Puan), Oliver Serrano (5ª de San Martín de Saavedra) y Álvaro Agrazar (5ª de Empleados de Comercio).
Suspendidos provisoriamente Benjamín Artiles (5ª de Unión de Tornquist), Agustín Farías y Máximo Farías (ambos de la 5ª de Independiente de Rivera), Francisco Toledo (5ª de Puan F. Club) y Dylan Martín (6ª de Puan F. Club).