Deportes
17 de Noviembre de 2023
«EL CLUB ES MUY IMPORTANTE PARA MI Y ME EMOCIONA HABLAR DE ELLO»
Hoy por la mañana en «Algo que Decir» entrevistamos a Eduardo Salvi que recientemente asumió la Presidencia del Club Atlético Peñarol manifestando que; «el club es muy importante para mí, me emociona el hecho de hablar de ello simplemente; el otro día le decía Martín, en el día de la asamblea, ¡qué cosas que tiene la vida!, nosotros compartimos el vestuario mucho tiempo, fuimos compañeros como jugadores, y ahora él me estaba pasando la presidencia a mí. Son cosas muy lindas que para mí son muy importantes, y en esto voy a laburar a full y voy a poner todo como siempre.
“Sí, la verdad que es un gran desafío y una responsabilidad importante y fuerte, pero por otro lado es algo lindo, porque estás trabajando por tu club. Pocas pausas; porque pase de jugador a técnico y hoy a dirigente, y asumiendo la presidencia. Yo creo que era el momento del club de hacer un cambio por el hecho de que había integrantes de la comisión que estaban hace muchos años. Le decía a Martín y lo hablaba con varios, no sé si es bueno estar tantos años, me parece, por lo menos desde mi posición, que no me gustaría estar 12 años como presidente, ni como dirigente. La renovación es buena porque trae un cambio, nuevas ideas y vientos”.
“Ahora desde adentro también pienso que lo ideal sería que ya se vaya viendo gente que en el futuro sea dirigente del club. Cuando me empezaron a decir que les gustaría que yo sea el presidente me lo comunicaron de varias maneras; dudé, estuve varios días pensándolo, incluso me costó, pero bueno también es un desafío y uno tiene orgullo propio y me llevó a preguntarme si podré. Es bueno porque vos ves a toda la gente que está involucrada al lado tuyo y eso también te lleva a tomar este tipo de decisiones”.
“Llevamos 48 horas que asumimos en el club, pero yo ya he hablado con varios de los que estamos en la comisión y a mí me parece que lo ideal sería que todos nos involucremos, pero al mismo tiempo disfrutemos. Que vayamos al club a disfrutar, además de ir a trabajar, porque sabemos que problemas va a haber, siempre surgen inconvenientes, pero tomarlos de una manera como que hay que solucionarlo, que hay que trabajar para arreglarlos, pero al mismo tiempo tratar de disfrutar lo que se está haciendo, porque si no se vuelve una carga y eso termina siendo perjudicial y termina sufriéndolo”.
“Mi idea es que todos tratemos de disfrutar lo que estamos haciendo, a pesar de que estamos solucionando y arreglando temas y problemas que surgen continuamente; pero disfrutar”.