Destacada del Día
21 de Noviembre de 2023
"Esto había que pararlo de cuajo, la gente necesita trabajar y tener certidumbre"
En «Algo que Decir» conversamos con Raúl Zentner el principal referente de Libertad Avanza, luego de las elecciones del domingo donde su partido logró un piso histórico en votos en el Distrito, redondeando una gran elección.
No fue sorpresa para nosotros, trabajamos para esta elección, en la general nos habia ido muy bien teniendo en cuenta el tiempo que nosotros tuvimos en la calle del distrito. Sacamos una muy buena cantidad de votos en las Paso y estábamos trabajando particularmente para que Javier Milei gane la presidencia, había expectativas muy altas y había incertidumbre por supuesto, en estás compitiendo contra el estado, contra el gobierno que tiene todo el aparato, por lo cual teníamos un cierto temor de que las cosas no salieran como queríamos.
Los votos estaban, había que cuidarlos, por consiguiente ganamos la elección así que estamos muy contentos, muy cansados, ustedes son testigos de que fue un tramo larguísimo, me parece que eso es un tema que hay que reveerlo en la Argentina, no se puede estar 6 meses en un proceso eleccionario, me parece que es desgastante, se gasta un dinero absolutamente innecesario, pero bueno estamos felices, hemos logrado el objetivo.
Estoy terminando de juntar las actas y los telegramas para entregar, ganamos la elección ya está, ahora vendrá el ejercicio de la función, que creo que es igual o más relevante. Hay que ordenar varias cosas, hay que ponerse los pantalones largos y hay que ponerse a laburar, y hacer que las ideas de la Libertad Avanza se plasmen en el territorio.
Milei se habia iniciado como candidato, logró una banca en la ciudad autónoma Buenos Aires con 17% de votos y rápidamente en 8 meses se pone a caminar el territorio nacional. Esto hace 4 años que empezó y acá apareció algo bastante parecido, nosotros empezamos a caminar allá por Febrero, Marzo que me llaman y me dicen te animas a armar, por supuesto que me animé a armar esta idea de la Libertad Avanza en el partido de Saavedra. Yo creo que si hubiésemos empezado antes hubiésemos tenido una mejor elección, una performance bastante más alta, vos fijate que nosotros sacamos 8.800 y pico de votos, históricos fue.
La gente escucha, el pueblo escucha, la gente está muy perceptiva porque está muy sensible, porque pasan cosas, el laburo no le alcanza entonces esas cosas hacen que busquemos otras metodologías y otras formas de gobernar, y la gente cuando entra al cuarto oscuro es el momento de mayor libertad de un ser humano, se libera y lo mejor sale en ese momento para bien o para mal, en este caso fue para bien porque bueno ganó la idea que nosotros queríamos, que tenía que ganar Javier Milei.
Es una apuesta dura, es una apuesta alta, es una apuesta exigente, pero 150% de inflación no es negocio para nadie, con un dólar a mil no es negocio para nadie. Esto había que pararlo de cuajo, la gente necesita trabajar y tener certidumbre.
Hay que bajar el gasto al municipio y cuando este hombre que nos hace los paros dice que hay que bajarse los sueldos, que coincido plenamente con él, hay que bajar el gasto en el municipio porque el dinero no alcanza, porque la contraprestación no llega, entonces yo creo que la mejor manera de ordenarse es pedirle un inventario, ver dónde van los dineros de la gente, dónde está el dinero del municipio, dónde están las deudas del municipio si las tiene y que es lo que tenemos, y partir de ahí empezar a gestionar. Hay que bajarle el gasto a la política y el que no quiera que se busque otro laburo, el que no quiera que se vaya a trabajar y que vean lo que es transitar, porque mucha gente se mete en la treta del municipio porque sabe que tiene un sueldito.
Eso tiene que cambiar y al que no le guste que se vaya a la casa a laburar como cualquier hijo del pueblo que labura todos los días, la política no es un nido, la política es un lugar para dar, lo digo y lo voy a seguir diciendo hasta el día que no esté, a la política uno tiene que llegar para dar, no para recibir porque la política me parece que es un servicio que tiene que ser honorable, que tiene que ser estricto, que tiene que ser mesurado y vos en definitiva venís por representación. Si a mí mañana me tocara estar sentado en el consejo deliberante o como intendente es porque la gente me delegó la responsabilidad, porque creyó, yo lo siento así es una gran carga para dar no para recibir.