Municipal
24 de Enero de 2024
CAMPAÑA DE REMOCIÓN DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA
En el día de hoy pudimos dialogar con el Jefe de Inspección Municipal Gabriel Correa, cargo que volvió a ocupar luego de 4 años. Correa nos comentó que se esta trabajando mucho y bien sobretodo con esta nueva modalidad implementada que es la línea de whastsapp (2923644318) que les permite estar más cerca de los contribuyentes, donde el ciudadano pueden realizar distintos reclamos y denuncias.
[embed]https://youtu.be/XGed1GWLhqE[/embed]
Entre los temas más importantes se inicio la campaña de remoción de vehículos abandonados en la vía pública, que consiste en etiquetar a los vehículos que se encuentren en la vía pública en estado de abandono para que puedan removerlos en principio, con un tiempo máximos de 15 días de plazo. Vencido este periodo y cumplido con el aviso se realizará la respectiva infracción y se procederá a la remoción del mismo, una vez cumplidos los 5 días de notificación estipulado según la Ley 24.449 Art. 72 inc. «C.
[gallery size="full" ids="111678,111677,111676,111675,111674,111671,111670,111669,111668,111683,111682,111667"]
La campaña comenzó el 22 de Enero y se extenderá hasta el 5 de Febrero, y la intención es dar aviso y no ocasionar ninguna tipo de gasto a nadie, pero con este etiquetado pedimos que los vehículos sean removidos de la vía pública para evitar la infracción y luego el secuestro del mismo. Hemos llegado al día de ayer a 37 vehículos etiquetado y al menos 5 de ellos vinieron hasta las oficinas a decirnos que los van a sacar y esa es la idea de lo que queremos hacer, dijo Correa.
La intención es sacar todo lo que podamos y luego recorreremos los pueblos del Distrito con la misma modalidad.
Tenemos muchas quejas y todo tipo de reclamos, desde ruidos molestos, vehículos en la vía pública de gente que tiene talleres mecánicos en sus casa, que nos corresponde, pero sabemos que la situación que se vive hoy es dificil, o de descarga de mercadería en horarios nocturnos que tampoco se puede, y nuestra intención es estar en el medio y tratar de acercar una respuesta o soluciones para evitar los conflictos entre vecino y sobretodo que se cumplan con las normas establecidas.
Con respecto a los controles en distintos sectores de la ciudad desde el área marcamos los distintos eventos que se van a realizar el fin de semana y lo hacemos en conjunto y colaboración con Policía, y con respecto a porque reiteramos el control en el parque municipal, es porque en este periodo de verano la circulación de motos y autos en el parque es masiva, y una de las quejas más usuales es por los ruidos molestos de los ciclomotores, buscando que se respete a los vecinos que van al parque a disfrutar un momento de tranquilidad y además cuidar a niños y jóvenes que juegan en los espacios verdes buscando que no corran peligro por la alta velocidad.
Seguramente la semana que viene arranquemos una campaña con el tema de los terrenos baldíos donde vamos a exigir al contribuyente que corten el pasto y mantengan el terreno en condiciones. Todos los martes hacemos un relevamiento en planilla de todos los controles y esta semana hemos dado aviso a 16 terrenos que no se encuentran en condiciones, vamos ante la denuncia de los vecinos, sacamos la foto para que conste que fuimos y luego vamos a catastro a identificar a quien pertenece el terreno para dar la notificación y se le da 10 días para que corte el pasto.
Les vamos a contestar a todos, esa es nuestra intención, por eso vamos sacamos la foto y se le enviamos al vecino que hizo el reclamos para que sepa que nos ocupamos, aclaró Correa.
LICENCIAS DE CONDUCIR
Podemos adelantar que a partir de Febrero con respecto a las licencias vamos a contar con los médicos acá en las oficinas de inspección para que la gente y sobretodo las personas mayores no tengan que ir hasta la sala del Barrio Murguía, y así poder ser atendidos por el médico, coordinar la prueba en el autodromo y finalizado eso llevarse la licencia.