Educación
14 de Febrero de 2024

Calendario escolar: cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires

Calendario escolar: cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires

Ya está definido el calendario escolar de este año en las escuelas bonaerenses; ¿cuándo son las vacaciones de invierno?

Ya está dispuesto el calendario escolar 2024 para cada una de las provincias. Este es el caso de Buenos Aires, que ya tiene determinada la fecha en que volverá a las clases. Con el inicio de marzo, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario retornarán a las aulas bonaerenses para dar inicio el año lectivo 2024.

Se estableció a través de la resolución CFE N° 451/23 que este año todas las provincias debe superar los 190 días efectivos de clases que establece de forma obligatoria. Esta normativa busca garantizar que haya una educación uniforme y de calidad a lo largo y ancho del país, siempre en beneficios del derecho a la educación de los niños.

De todos modos, cabe recordar que cada jurisdicción ienen la potestad de elegir qué día empieza el año lectivo y hasta cuándo se extiende. Es por eso que algunos distritos abrirán las puertas de sus escuelas a fines de febrero, mientras que otros esperarán hasta los primeros días de marzo.

Cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires

Según detalla el calendario escolar 2024 de la Secretaría del Consejo Federal de Educación, la provincia de Buenos Aires arrancará con las clases el viernes 1 de marzo, al igual que La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. En el caso de la fecha de finalización de las clases, el gobierno bonaerense determinó que será el 20 de diciembre para todos los niveles.

Cuándo empiezan las clases en cada provincia

  • Buenos Aires: 1 de marzo

Cuándo son las vacaciones de invierno

  • Buenos Aires: del 15 al 26 de julio
Más de Educación