Automovilismo
4 de Marzo de 2024

Podio de pigüenses en el Rally de Coronel Suárez

Podio de pigüenses en el Rally de Coronel Suárez

Leandro Bender y Guille Cascio en el Rally de Coronel Suárez fueorn segundos en la clase N1
con el Chevrolet Corsa color gris de la primera fecha del calendario 2024 del Rally del Sudoeste Bonaerense. Pro su parte fue quinto Oscar Rosales en clase N7.

 

La 50ª edición se la adjudicó el binomio integrado por Nicolás Bastard-Nicolás Grondona, de Coronel Pringles. Tuvo validez por la primera fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste.

Con cuarenta y cuatro binomios habilitados para largar la 50ª edición del Rally de Coronel Suárez, el Auto Moto Club local organizó lo que fue una verdadera fiesta del deporte motor, donde todo conjugó para que así suceda ya que hasta el clima se sumó al festejo.

Con un cielo totalmente despejado y con una leve brisa que surcaba de norte a sur el predio del Auto Moto Club emplazado en el Aero Club Coronel Suárez, los binomios participantes le dieron vida a la carrera a partir de las 8.44 horas del día domingo con la disputa de la prueba especial denominada “El Veintisiete” que tenía una extensión de 15,71 km. para luego disputar la prueba especial de la “Ruta 85” que tenía una extensión de 13.96 km. que pasaba por el famoso vado de “Boitano”.

Este recorrido se repitió una vez más en las primeras horas de la tarde para luego proceder a la largada de “Ruta 85”  y luego el de “La Laguna del Indio” de 8,17 km. 

PUBLICIDAD

El total de la carrera sumó 234.98 km. de los cuales 81,47 fueron de Pruebas Especiales y 153,51 de Enlace.

La clase Junior y la General de la carrera se la adjudicó el binomio pringlense Nicolás Bastard-Nicolás Grondona con un Toyota Etios. 

PUBLICIDAD

El segundo puesto fue para los de Daireaux, Andrés Paredes-Agustín García con un Toyota Etios, terceros quedaron Rafael Bastard–Luciano Rust con un Renault Clio de Coronel Pringles. 

Aquí quedaron en el cuarto lugar Joaquín Calvo Maisonnave – Darío Hecl con Ford Fiesta, en el quinto puesto Darío Pereyra–Damián Valero con Volkswagen Gol y en la séptima colocación Rodrigo Calderón-Juan Otero con Volkswagen Gol, todos estos de nuestra ciudad.

PUBLICIDAD

Matías y Carlos Diez con un Volkswagen Gol de Coronel Pringles fueron los ganadores de la Clase A. Sus escoltas resultaron Facundo Gruat–Luciano Valdemoros con Volkswagen Gol de Coronel Pringles y terceros quedaron los suarenses Fernando y Antonela Arlt con Fiat Regatta.

El Volkswagen Gol de los pringlenses Manuel Madarro-Jonatan Uruñuela ganó la clase N7. Fueron segundos Alfredo y Carlos Arlt con el Volkswagen Gol de Coronel Suárez, terceros Héctor y Bruno Conti de Coronel Pringles con un Volkswagen Gol. Fueron quintos Oscar Rosales (Pigüé)–Marcela Miquelarena (esta última de Coronel Suárez).

El binomio campeón de la RC5 del 2023 Juan Cruz Ricci–Pedro Etcheberry de Pellegrini fue el vencedor de su clase, segundos quedaron Jorge Soldavini-Andrea Feyuk con un Peugeot 206 de Tres Arroyos, terceros Nicolás De Marco–Alan Amondarain con un Peugeot 206 de Tres Arroyos.

Los pampeanos Daniel Costa–Juan José Otero se impusieron en la N2, segundos fueron Martín Zaborowsky–Diego Ferreyra de Coronel Suárez y terceros Guillermo y Francisco Schwindt de Coronel Suárez (el piloto haciendo su debut en esta carrera). Ocuparon aquí el quinto lugar los suarenses Juan M. y Jorge Pfeifauf. Todos los participantes con Volkswagen Gol.

Julián Abraham–Luciano Regalía de Monte Hermoso con un Volkswagen Gol se impusieron en la N1, segundos Leandro Bender–Guillermo Cascio de Pigüé con un Chevrolet Corsa y terceros fueron los suarenses Diego Pauluque–Martín Bon con un Volkswagen Gol.

Así se escribió la historia de la edición 50 del Rally de Coronel Suárez. 

Bueno es recordar a los pioneros que hace casi 40 años dieron vida al primer Rally de Coronel Suárez los primeros días de junio de 1985 y a todos los que a lo largo de estos años han dado vida a lo que ya se considera un clásico del Rally Bonaerense (Por Gustavo Krenz/Hablando de Automovilismo).

Fuente: Nuevo Día

 

 

Comentarios
Más de Automovilismo