Política
7 de Marzo de 2024

«Para mi ser auténtico es lo más importante y tengo toda la fuerza para tratar de llevar esta gestión adelante»

«Para mi ser auténtico es lo más importante y tengo toda la fuerza para tratar de llevar esta gestión adelante»

El la apertura de las sesiones en el dia de ayer el Intendente Matías Nebot dijo que, «en primer lugar iniciar este periodo de sesiones nos lleva a hablar de un concepto fundamental que tiene que ver con una forma de vida que es la democracia, en estos tiempo que estamos viviendo fortalecer la democracia, estos actos que estemos todos acá concejales, ejecutivo iniciando este periodo fortalece la democracia donde tenemos que profundizarla y trabajarla, a través del dialogo, la participación cuidada, de saber escucharnos y pensar que a veces podemos pensar distinto, y no por eso no poder llegar a un consenso y poder llegar a un objetivo en común que es claro para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos».
Estamos inmersos en un contexto político social, económico y cultural sumamente complejo, estamos viviendo momentos duros, una crisis que azota, la crisis que crece, y esto nos tiene que encontrar juntos trabajando por un objetivo en común sin importar los partidos políticos. Estoy totalmente convencido que vamos a poder llevar adelante una buena agenda para mejorar la calidad de la gente y tratar de que esta crisis el vecino la pueda soportar de la mejor manera posible. 


Varias cuestiones marcaron el inicio de nuestra gestión, por un lado la compleja situación económica a nivel nacional, con ajustes que afectan directamente a los derechos de los vecinos de Saavedra. El Presidente de la Nación ha decidido la suspensión del fondo de financiamiento educativo, es decir la perdida para este municipio de más 600 millones de pesos que eran destinados para infraestructura escolar, becas, asistencias técnicas, fondo de fortalecimiento de clubes y esta nos afecta directamente. Por otro lado tampoco es menor la perdida y la caída del consumo en cada comercio de nuestro distrito, lo cual asumimos el enorme compromiso de brindarle contención y la asistencia necesaria a cada uno, y el ejemplo de ellos es la eximisión de tasas a todos los comercios del distrito por un plazo 6 meses, sabiendo que no es la solución, pero es un gesto para acompañar a nuestros comerciante.
Siempre digo que la crisis no la vamos a superar solos sino todos juntos y por último la preocupante situación de cada una de la familias de nuestra localidad que lucha día a día para llegar a fin de mes, y acá me quiero detener para también decirles que nación a recortado todo lo que tiene que ver con alimento y asistencia, simplemente estamos recibiendo de parte de la provincia, lo cual conlleva un esfuerzo mayor por parte del municipio y de los recursos municipales.


Quiero decirle a los vecinos del Distrito de Saavedra que sigo siendo Matías Nebot el que todos conocen, siempre dije desde el primer día que hago política que hay algo que nunca voy a renunciar jamás que es a la autenticidad, para mi ser auténtico es lo más importante, tengo todo el compromiso, todo el equipo, toda la fuerza para tratar de llevar esta gestión adelante de la mejor manera posible y voy a necesitar el acompañamiento de todos, pero les puedo asegurar con convicciones fuertes y sobretodo con unión, dejando de lado cuestiones partidarias vamos a salir adelante.


Necesitamos fortalecer la familia, en estos tiempo que estamos viviendo la familia se ve muy afectada, por eso debemos fartelecerla, acompañarla, estructurarla porque es lo más importante que tenemos y ahí esta el foco donde tenemos que apostar. Estoy totalmente convencido que vamos a poder llevar adelante un buen trabajo para que los vecinos puedan llevar adelante esta crisis que va a ser muy dificil y dura».

Comentarios
Más de Política