Educación
19 de Marzo de 2024

Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»

  • Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»
  • Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»
  • Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»
  • Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»
  • Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»
  • Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»
  • Valeria Visotsky: «Estamos haciendo historia»

En un acto publico, ayer por la tarde se inauguró la extensión áulica Pigüé del Instituto 48 donde se dictará el Profesorado de Lengua y Literatura en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº5 General San Martín.


Con la presencia de la Inspectora Jefa Regional (Región 23) Valeria Visotsky, la Inspectora Jefa Distrital Marcela López, la Inspectora de Enseñanza Superior Marta Cimarosti,  autoridades municipales, concejales, consejeros escolares e inspectores, alumnos y público en general, se dejo inaugurado el ciclo, un hecho histórico en el Distrito de Saavedra.


Este proyecto es importante tanto para la educación pública como para la educación superior porque los procesos de cambio y las decisiones políticas que generan oportunidades para los ciudadanos tienen una potencia transformadora tanto para la sociedad como para la comunidad educativa.

«En un día que es muy significativo para la educación superior y un día que va a pasar a la historia, hoy todos los que estamos acá que acompañamos este acto somos las personas que vamos a  inaugurar la educación superior pública en el Distrito de Saavedra, y eso va a tener un valor que va a ser leído en el tiempo. Lo hacemos con compromiso y para demostrar que esta apuesta que aquí se hizo tiene un gran y un legítimo sentido, esa es la invitación, ese el compromiso y los invito a dominar y hacer crecer este proyecto de extensión en Pigüé y que se transforme en el transcurrir de los años en una institución propia y con identidad propia», dijo la Prof. Marta Cimarosti.

Por su parte Marcela López Inspectora Jefa Distrital, pudimos lograr cumplir este sueño, este objetivo para enriquecer nuestro distrito, es el sueño que la educación pública hoy este presente en el nivel superior en nuestro Distrito que no es menor. Siempre estaremos acompañándolos y vaya si vamos por más, por tener mayor oferta, hoy comenzamos con esto  para que crezca nuestros Distrito y para seguir apostando a la educación pública porque todos merecemos tener la oportunidad de formarnos y seguir creciendo personalmente y profesionalmente.

Por último tomó la palabra la Inspectora Jefa Regional (Región 23) Valeria Visotsky, donde dijo que se sentía muy emocionada, que era un honor desde su lugar institucional poder llevar adelante y concretar este sueño. «Quiero agradecer a muchas, muchas personas porque lo que estamos viendo es la culminación de un largo camino donde mucha gente soñó con este momento.
Estamos haciendo historia donde es un momento complejo y esperanzador, complejo porque tenemos los sueños intactos, queremos seguir abriendo escuelas, creando cargos, desdoblando como paso en Arroyo Corto. La Provincia de Buenos Aires no se queda en palabras, la provincia de Buenos Aires acciona, no hay que hablar, hay que mirar, cuando decimos que se priorizar la educación pública, es porque se prioriza la educación pública y hoy estamos acá dando cuenta de ello».

Comentarios
Más de Educación