Política
30 de Marzo de 2024

Iluminación en calle Rastreador Fournier de Pigüé

  • Iluminación en calle Rastreador Fournier de Pigüé
  • Iluminación en calle Rastreador Fournier de Pigüé
  • Iluminación en calle Rastreador Fournier de Pigüé

Desde el Bloque Juntos por el Cambio lograron la aprobación del proyecto para la iluminación del acceso a Pigüé sobre calle Rastreador Founier. 

Un proyecto de comunicación de similar tenor presentado sobre finales del mes de Noviembre de 2023 y que fue acompañado por todos los bloques que componen el Honorable Cuerpo Deliberativo.

La iluminación pública, es un factor positivo en seguridad vial comprobado para conductores de vehículos y peatones, donde la calle Rastreador Fournier es una vía de ingreso y egreso a la localidad, conteniendo un intenso tránsito, uniendo al mismo tiempo dos importantes sectores urbanos. En horario nocturno, por sus laterales circulan gran cantidad de peatones con fines recreativos, deportivos y acceso a sus lugares de trabajo o de estudio, como, por ejemplo, los estudiantes que asisten al Instituto Superior Niño Jesús. Además el puente peatonal sobre Arroyo Pigüé, de superficie “irregular”, ya ha generado algún inconveniente a quienes lo transitan, presenta una iluminación ausente, escasa o ineficiente y que la que se encuentra dispuesta en sus laterales de acceso, no abarca ese trayecto.

La existencia limitada o insuficiente de luminarias en todo su tramo, incluyendo pasos peatonales que la atraviesan, agrava la situación de inseguridad en esta vía, por eso solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios necesarios a fin de incrementar la cantidad de luminarias para el alumbrado público en todo el trayecto de calle Rastreador Fournier, incluido el tramo del puente peatonal sobre Arroyo Pigüé, a los fines de garantizar la seguridad de quienes circulan por la mencionada vía.

Comentarios
Más de Política