3º Edición de Trufar en Espartillar
Esta mañana en conferencia de prensa con la presencia de Faustino Terradas representante de Trufas Nuevo Mundo, acompañado por el Intendente Nebot, la Delegada de Espartillar Mónica Biscaychipy, Fernando Couderc de Turismo y Jeremias Serrno de Cultura, se presentó lo que será una nueva edición de la Trufa Negra en la localidad vecina de Espartillar los días 21 y 22 de Junio.
Es un trabajo previo grande e importante, articulado con delegación, turismo, la Secretaria de Cultura y la gente de Trufar, para poder desarrollar esta fiesta, apostando a las fiestas populares, porque este tipo de fiesta no solo colabora para el desarrollo económico y emprendedor, sino también para nuestras instituciones para que puedan participar y solventarse durante todo el año, expreso Nebot.
Esta fiesta viene un poco a celebrar lo que es el inicio la cosecha de la trufa negra que producimos en Espartillar, también en Pigüé “Radici” con 7 hectáreas y estamos muy contentos de iniciar esta nueva fiesta, donde van a estar presentes cocineros muy importantes como Osvaldo Gross, Lelé Cristóbal, Carlos Avalle, Ana Iribe, Javier Araujo, Valentina Salenzzi y Belén Anaya. Agradecer el apoyo de todas las instituciones no solo de Espartillar, sino de Pigüé y las demás localidades que vienen a sumar y mostrar la variedad gastronómica que hay en el Distrito, dijo Terradas.
El costo de la fiesta será de pesos seis mil por los dos días y de cuatro mil por cada día, se destacó que el Intendente en unos de los viajes a La Plata pudo gestionar ante la Provincia de Buenos Aires la suma de 10 millones de pesos a través del Ministerio de Desarrollo Agrario para aportar a la fiesta y poder desarrollarla más livianamente para el Municipio y la gente de Trufar.
Por su parte la Delegada Biscaychipy, marcó que estarán abocados a la logística y armado del predio, presentar el pueblo en condiciones, e hizo hincapié en que la Fiesta Trufar no solo es una fiesta gastronómica, es también una gran oportunidad para los expositores, para hacer buenos negocios, para las instituciones para poder recaudar y ojala les sirva para manejarse durante el resto del año; y para el público en general es una salida de tipo social, oportunidad de pasar un fin de semana distinto. Estamos muy orgullosos de tener esta fiesta en Espartillar, y apostamos a que esta sea igual o mejor a las anteriores.