Eduardo Marangoni hizo pública una carta al dejar su cargo en la Defensoría del Pueblo
CARTA:
A la comunidad en general:
Quiero compartir con ustedes una noticia, hoy es mi último día de trabajo en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, luego de siete años y medio al frente de la misma y siendo la persona que trajo la Defensoría a Pigüè, con el consentimiento del aquel entonces Intendente municipal del distrito de Saavedra Pigüè, Alejandro Hugo Corvatta, que me apoyó y aprobó la propuesta.
El día lunes me comunican que tengo que dejar mi cargo por decisiones políticas, fuí rehen de una disputa politica por el poder en el distrito. No voy a dar nombres porque no es mi estilo pero si sepan que es una persona que cree ser político, porque tiene un cargo dado por el voto , pero de política entiende muy poco. Es lamentable, y peor es querer instalar que éste cambio se produce porque me jubilo y tienen que cubrir el cargo. Es mentira gente! me faltan 3 años y 4 meses para cumplir la edad jubilatoria.
Si me molesta que no tienen idea de mi trayectoria en la defensa de los consumidores, para que ustedes sepan comencé hace 19 años con una ONG llamada Defensa de Consumidores Saavedra Pigüé , cómo toda ONG mi trabajo fué ad honorem durante varios años, es más ponía plata de mi bolsillo para los insumos y viajes hasta que se logra la llegada de la Defensoría , pero bueno todo tiene una vuelta en la vida y a éstas personas les deseo una larga vida. Me retiro de mi trabajo con la frente en alto , puse todo de mí para que una necesidad que había en el distrito (defender a los consumidores que somos todos) este cubierta , pude cubrir muchas de las demandas de los consumidores, otras no pude pero estén seguros que hice todo lo posible por solucionarlo, tambien me retiro con el orgullo de saber que hay 4 personas que pueden aportar a sus familias un sueldo y sentirse útiles y decirle a la persona que hizo que me saquen de mi trabajo, que ya nos vamos encontrar porque vivimos en pueblo chico.
Les agradezco a todos la confianza que depositaron en mi al acercarse a la oficina , les deseo a todos y de todo corazón que encuentren en la nueva delegación una persona que se preocupe igual o más que yo en soluciones problemáticas y no duden en ir a la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, es un gran lugar donde llevar sus inquietudes y problemas.
Gracias a todos por la confianza y el apoyo brindado durante ésta etapa.
Los saludo atentamente,
Eduarlo Luis Marangoni.