Reforestación del bulevar de la Avenida Casey de Pigüé
El Bloque Justicialista impulso un proyecto en la última sesión del HCD pidiendo a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y al Consejo de Arbolado Urbano la elaboración de un informe acerca de la situación del arbolado en el bulevar de la Avenida Casey desde la numeración 600 hasta 1400. Solicitándole al encargado de medio ambiente que evalúe la posibilidad de reforestar con ejemplares de tilo el recorrido mencionado.
Han notado la ausencia de especies arbóreas en la Avenida Casey, especialmente en el bulevar, entre la numeración 600 y 1400 de la localidad de Pigüé, siendo la Avenida una de las arterias principales de la localidad, donde se emplazan los comercios y edificios más significativos de la localidad.
Actualmente se visualiza la falta de ejemplares, especialmente de tilos (Tillia), propios e históricos de ese recorrido de la avenida, con su follaje y aroma tan característicos.
Además de embellecer la ciudad, el arbolado urbano ofrece numerosos beneficios ambientales y sociales; como la mejora de la calidad del aire, la reducción del ruido y la creación de espacios de encuentro social, el cuidado arbóreo es fundamental para mantener la calidad de vida en los entornos urbanos.