La cárcel de Saavedra entregó 1500 plantines de verduras y hortalizas a vecinos de la zona
Más de 45 personas privadas de su libertad llevan adelante distintas labores en la huerta que funciona en la cárcel y allí cultivan para consumo interno variedades como: tomate, albahaca, morrón, ajíes, cebolla de verdeo y puerro.
En una iniciativa solidaria se entregaron a vecinos de la localidad de Saavedra 1.500 plantines de tomates, morrones, ajíes, albahaca, verdeo y puerro, sembrados en la cárcel bonaerense de esa localidad.
La siembra de los plantines se efectuó en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y la entrega a los integrantes de la comunidad fue avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Más de 45 personas privadas de su libertad llevan adelante distintas labores en la huerta que funciona en la cárcel y allí cultivan para consumo interno variedades como: tomate, albahaca, morrón, ajíes, cebolla de verdeo y puerro.
Durante 2024 la producción superó altamente las expectativas por lo que los directivos de la Unidad 19 de Saavedra decidieron proponer donar el excedente a las familias del distrito.
La entrega de los plantines, desarrollada en la plaza local “Obreros del Riel”, fue un éxito contundente donde numerosas familias pudieron hacerse con al menos uno de los ejemplares disponibles.
Los beneficiarios coincidieron en destacar la iniciativa y el hecho de poder continuar el cuidado de los plantines en sus propios hogares.
En la actualidad, dentro de la huerta de la Unidad 19 se cuenta con más de 8000 ejemplares que a diario reciben los cuidados correspondientes por parte de las personas privadas de su libertad que continúan poniéndose manos a la obra en beneficio no solo de los vecinos sino también de distintas instituciones a las que se ha beneficiado desde la cárcel en anteriores oportunidades.
“Que las personas privadas de su libertad se encarguen del cuidado de la huerta establece múltiples aspectos positivos vinculados al aprendizaje del oficio y el refuerzo de valores como la responsabilidad, la paciencia y el trabajo en equipo”, destacó el director de la Unidad 19, Esteban Roldán.
“Esperamos con ansias la nueva cosecha que seguramente nos brindará la oportunidad de continuar ayudando a quienes lo necesiten”, agregó Roldán.