San Martín de Carhué y el grito sagrado: ¡Campeón 2024 de la Liga Regional de Fútbol!
El Albirrojo le ganó 1 a 0 a Atlético Huanguelén con gol de Camilo Puefil y se consagró campeón de la temporada 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. ¡Galería de fotos del Santo Campeón!
San Martín de Carhué se consagró campeón de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez al derrotar por 1 a 0 a Atlético Huanguelén en la tercera y definitiva final jugada esta tarde en el Parque “Juan Emilio Bove” del Centro Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Camilo Puefil a los 29 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido, el de la consagración del Santo como campeón liguista de la temporada 2024.
Ante un marco de más de 2.100 personas, el equipo conducido técnicamente por Ramón Benicelli fue mejor que su rival y celebró la conquista de una nueva estrella, la quinta en la LRF.
En un primer tiempo de escasas emociones, los primeros minutos fueron intensos y con escasa precisión de parte de los protagonistas, pero con un San Martín más concentrado que se adueñó del balón y del dominio territorial, al menos en los primeros 20 minutos y después de los 30m.
Sin embargo, la primera llegada de cierto peligro fue para el Verde de Huanguelén. Tras un córner desde la izquierda del ataque, Emanuel Gotte cabeceó muy solo por el segundo palo y la pelota se fue apenas afuera.
Atlético no pudo hacer jugar a Ramiro Palacio y dependió en demasía de las subidas de Marcos Arriaga por izquierda, pero siempre muy solo en sus intentos. Así, el primer tiempo terminó 0 a 0.
En el complemento, a los 7m el árbitro del encuentro, Marcos Palavecino, abandonó el campo de juego por una lesión en el talón de Aquiles y Luis Frías, el asistente número uno, asumió la conducción del partido.
Sobre los 20 minutos tuvo una llegada de riesgo Huanguelén cuando luego de un tiro libre de Ramiro Palacio, que cayó en el área, Juan Cruz Balvidares cabeceó muy solo por el segundo palo y la pelota dio en la parte externa de la red.
Hasta que a los 25’ llegó la expulsión del delantero Elian Fibiger, por exceso verbal, y Atlético se quedó con uno menos, restando buena parte de la segunda mitad del partido.
San Martín, alentando por su gente, comenzó a animarse y en un ataque por la derecha un furibundo remate de Bata Belleggia fue tapado por el arquero Munafo, el rebote quedó en el área y Leguizamón no le pudo entrar, perdiendo el Santo una situación muy clara.
Sin embargo, tras ese aviso, cuatro minutos después llegó el gol de San Martín, el que le dio el campeonato. Federico Bravo perdió en el sector izquierdo de la defensa una pelota ante Leguizamón, el “9” a pura fuerza enfiló hacia el área y envió el centro rasante al medio, por donde entró como una flecha Camilo Puefil (había ingresado a los 14’ por Emiliano Santos) para sacar el derechazo con destino de red y hacer delirar al pueblo Santo.
De contragolpe pudo San Martín marcar el segundo a los 40m cuando Sebastián Mansilla se mandó al ataque, dejó dos defensores por el camino y envió el centro al área donde no le pudo entrar Puefil, la pelota le quedó a Sacomani que remató al medio, donde estaba parado Munafo. Pudo ser el 2 a 0.
Con uno menos y sin claridad, el Aceitero intentó la heróica con centros sobre el área de Martín Montiel que no tuvo inconvenientes en tomar cada pelota o contar con la ayuda de sus defensores.
El pitazo final desató el alocado festejo del Santo carhuense que celebró en la cancha con la Copa de Campeón el título 2024 de la Liga Regional de Fútbol, un título merecido por lo realizado fundamentalmente en el Apertura, que ganó sin objeciones, y por lo que jugó, metió, defendió y efectivizó en la red en dos de las tres finales: en Huanguelén y en la de hoy.
El trofeo, por tercer año consecutivo, volvió a Carhué. La alegría es de San Martín. La felicidad es albirroja.
Síntesis
San Martín (1): Martín Montiel; Cristian Ferreira, Tomás Pollak, Sebastián Mansilla y Juan Ignacio Calzetta; Martín Torres, Mariano Sacomani, Emiliano Santos y Paulo Frende; Gabino Belleggia y Leandro Leguizamón. DT: Ramón Benicelli. Suplentes: Matías Ibáñez, Cristian Yafar, Juan E. Calzetta y Tobías Sallago.
Atlético Huanguelén (0): Agustín Munafo; Emanuel Gotte, Juan Cruz Balvidares, Federico Bravo y Marcos Arriaga; Emanuel Allen, Agustín Ferreira, José Nabaes y Ramiro Palacio; Tomás Martín y Elián Fibiger. DT: Alexis Cortés. Suplentes: Nicolás Islas, Jorge Stamm, Marcos Colorosso, Fermín Durán y Román Khun.
Gol: ST, 29m Camilo Puefil. Cambios: ST, 14m Camilo Puefil por E. Santos (SM); 17m Bautista Fernández por J. Nabaes (AH); 23m Tobías Jungblut por P. Frende (SM); 34m Ciro Reidelbach por E. Gotte (AH); 39m Rafael Moyano por G. Belleggia (SM).
Arbitro: Marcos Palavecino (por lesión lo reemplazó Luis Frías a los 7’ ST). Expulsado: ST, 25, Elián Fibiger (AH). Cancha: Deportivo Sarmiento, Coronel Suárez. (Más información en la edición gráfica de Cambio 2000)
Fuente: Cambio 2000 - Cahrué