Turismo
11 de Febrero de 2025

Osmar Herrera: “El saldo es positivo de la 18º Fiesta del Reservado”

Osmar Herrera: “El saldo es positivo de la 18º Fiesta del Reservado”

Luego de la culminación de la 18º Fiesta del Reservado, en un diálogo con Osmar Herrera, tesorero y miembro de la comisión del Club de Pesca y Turismo Pigüé, nos adelantó que, aunque aún quedan pagos pendientes y se están ajustando los números finales, el balance general es positivo.

Herrera destacó que la asistencia del público fue similar, e incluso un poco superior a la edición anterior, lo cual es una excelente noticia, ya que el evento no solo se mantiene, sino que crece cada año. En cuanto a las cantinas, el trabajo fue exitoso, y los precios se fijaron en niveles similares a los del año pasado. Esta decisión representó un gran sacrificio por parte del club, pero logró generar una empatía con la gente, permitiendo que todo el público pudiera acceder sin problemas.

A diferencia del año pasado, donde la alta inflación en diciembre afectó considerablemente la organización de la jineteada y los fletes con aumentos incontrolables en el costo del gasoil, este año, aunque aún no se han sacado los números finales, la estabilidad del precio del combustible permitió al club fijar los precios de la jineteada desde octubre. Esto facilitó la contratación de un nivel inmejorable para el espectáculo, pudiendo cumplir con todos los requisitos establecidos. Además, se aumentó la cantidad de caballos, pasando de 190 a 260 ejemplares, lo que implicó más fletes, pero que se gestionó adecuadamente gracias a lo previsto.

En estos días se comenzará a cerrar las cuentas, pero Herrera confirmó que el saldo es positivo. Resaltó que, este año, la Fiesta del Reservado tuvo una relevancia aún mayor a nivel nacional, lo que permitió que los espacios publicitarios alcancen precios acordes con la importancia del evento, generando así un gran ingreso.

Finalmente, Herrera destacó que, aunque la preocupación por el bienestar del club y sus socios siempre está presente, se espera que este resultado positivo deje una diferencia que permita encarar obras y mejoras en las instalaciones del club. Las finanzas fueron favorables, a diferencia del año pasado, lo que abre la posibilidad de continuar invirtiendo en el Club y hacer crecer la Fiesta en todos sus aspectos.

Comentarios